Si algo saben hacer las marcas es celebrar como se merece las efemérides. Es más que habitual presentar ediciones especiales que rememoren momentos históricos, peor en algunos casos incluso se crean versiones o modelos específicamente para la ocasión. En 2020 Audi celebra los 40 años de quattro y, como parte de las celebraciones, acaba de presentar el Audi RS6 GTO. Por las imágenes solo parece un render, ¿llegará a hacerse realidad?

Vídeo: The Stig prueba el Audi RS6 Avant en el circuito de Top Gear

Desde la marca apuntan que se trata de un proyecto llevado a cabo por sus aprendices de Neckarsulm dirigidos por el Director de Diseño de Audi, March Lichte, que han buscado su inspiración en el reconocible 90 Quattro IMSA GTO.

Audi RS6 GTO

Su historia es curiosa ya que fue creado para competir en el campeonato IMSA, pero solo participó en la temporada 1989 que, además, ya había comenzado cuando el modelo todavía estaba en desarrollo, lo que le llevó a perderse las primeras carreras en Daytona y Lastre. Esto, a la postre, demostró ser un lastre importante para hacerse con el título ya que, pese a ganar 7 de las 13 carreras, no consiguió la preciada corona.

Una pena ya que contaba con una muy buena base técnica: su motor 2.2 de cinco cilindros con un enorme turbo KKK desarrollaba 700 CV y 720 Nm, se asociaba a una caja de cambios manual de seis marchas y a un sistema de tracción integral quattro, aceleraba de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y su punta era de 310 km/h.

Audi RS6 GTO

El Audi RS6 GTO le rinde un tributo bastante fiel y es que, aunque no se han anunciado modificaciones mecánicas ni rendimiento, su diseño busca replicar detalles característicos de su antepasado, tales como los colores de guerra en negro, gris, blanco y rojo; la salida de escape situada en el faldón lateral, las llantas blancas carenadas al completo y el voluminoso alerón en color rojo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.