El sector de los deportivos ha experimentado todo tipo de idas y venidas de la mano de las diferentes marcas que dan cobijo a sus integrantes. Nissan ha sido -y es- una marca en la que este segmento siempre ha estado muy presente, aunque la casa nipona consideró que había espacio para más de la mano del Nissan AD-1 Concept.

Nissan AD-1 Concept superior

Y es que en la década de los 60 y de los 70 numerosas marcas contaban con un deportivo de motor central pequeño y ligero. Porsche tenía el 914, Toyota el MR2, Fiat el X 1/9, pero ¿Nissan? De aquí nace la necesidad de concebir algo a partir del AD-1.

Nissan AD-1 Concept: así fue el intento de rival del Toyota MR2

Debemos remontarnos al año 1974, momento en el que la firma nipona presentó el Nissan AD-1 Concept en el Salón de Tokyo. La propuesta era cuanto menos tentadora, de la mano de un diseño sencillo en muchos aspectos pero prometedor en lo que a deportividad se refiere.

Según Project Cars 3, el Nissan 400Z tiene 450 CV

Su competencia era muy dura, y Nissan quiso hacer gala de un coche con una estética poco atrevida. El frontal era anguloso y afilado, de la mano de unos faros innovadores para la época, pero la trasera era sencilla. Sin embargo, el punto álgido de esta creación reside en su apartado mecánico.

Nissan AD-1 Concept posterior

Los ingenieros apostaron por el motor A14 I-4, un propulsor que en modelos de producción desarrollaba 90 CV. Pero si a esto le sumamos que el AD-1 Concept apenas pesaba 725 kilos y que tenía un coeficiente aerodinámico de 0,26, el resultado debía de ser cuanto menos explosivo.

Nismo lanza el servicio de restauración para Nissan Skyline GT-R clásicos

Por desgracia, Nissan nunca decidió dar el paso para sacarlo a la calle y convertirlo en digno rival del Toyota MR2 y compañía. Tampoco sabremos nunca si podría haber sido un coche a la altura, puesto que el único ejemplar que existía ha sido destruido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.