Hace apenas unas semanas te ofrecíamos una vista previa de cómo suena el arranque en frío del Bugatti Chiron Super Sport 300+. Un auténtico espectáculo digno de disfrutar. Hoy te traigo otro concepto muy interesante en vídeo de un coche tan potente y rápido como el Chiron. Así suena y escupe fuego el V8 biturbo de 6.6 litros y 1.842 CV del Hennessey Venom F5 en un banco de potencia.

Así es el motor del Hennessey Venom F5, un V8 biturbo de 7.6 litros

Hennessey Performance ha publicado un vídeo en su canal de YouTube donde nos ofrece un vistazo al espectacular sonido del motor que impulsa al Venom F5 en un banco de pruebas. El fabricante de Texas ha desarrollado un propulsor V8 con doble turbocompresor y 6.6 litros de capacidad para su hiperdeportivo.

Esta mecánica es capaz de generar 1.842 CV de potencia a 8.000 rpm y un par máximo de 1.617 Nm a partir de las 5.000 rpm. Por desgracia, este vídeo no revela cuánta de esta potencia se transfiere a través de las ruedas traseras, pero hay pocas dudas de que el Hennessey Venom F5 es uno de los coches más rápidos producidos en los últimos años.

Así suena y escupe fuego el V8 biturbo de 6.6 litros y 1.842 CV del Hennessey Venom F5

El motor del Venom F5 está basado en un bloque LS de General Motors. Equipa un cigüeñal de acero, pistones y bielas de aluminio forjado y un bloque de motor de acero forjado personalizado con un mayor grosor de la pared y la plataforma del cilindro. Hennessey ha bautizado este propulsor como “Fury” y señala que los dos turbocompresores cuentan con carcasas de titanio impresas en 3D.

Además, el motor tiene un colector de admisión único que coloca el intercooler entre el plenum y las culatas de los cilindros como medida para reducir la temperatura del aire de entrada que sale de los turbos antes de que llegue a la cámara de combustión. A diferencia de muchos otros V8, el del Hennessey Venom F5 puede acelerar hasta las 8.500 rpm.

Hennessey Venom F5

Las entregas de los primeros Venom F5 se han iniciado recientemente. La compañía estadounidense aún no ha probado su velocidad máxima, aunque el objetivo es batir la barrera de las 300 mph (482 km/h). Lo tendrá difícil, pero el Bugatti Chiron Super Sport 300+ ya estableció un registro de 490 km/h en septiembre de 2019.

En cuanto al vídeo, puedes ver una breve secuencia donde el motor está acelerando y escupiendo fuego por el sistema de escape. El sonido es impresionante, con una toma de las revoluciones máximas en vivo. También llama la atención el sonido del ralentí, prueba de su gran cilindrada, o cómo cambia de sonido al pasar de una marcha a otra. Sin duda, no debes perderte el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.