El pasado 1 de julio, un Hennessey Venom F5 se estrelló en el Centro Espacial Kennedy en un interior de 0 – 400 km/h. Los hechos tuvieron lugar mientras el fabricante con base en Texas estaba probando el hiperdeportivo en un nuevo intento por establecer un récord de aceleración, cuyo objetivo era alcanzar los 400 km/h desde parado en el menor tiempo posible.

Según informó en ese momento John Hennessey, fundador y CEO de la compañía, el accidente ocurrió cuando el vehículo alcanzó los 400 km/h, momento en el que “perdió carga aerodinámica en la pista, lo que provocó que el conductor perdiera el control”. Sin muchos más datos al respecto, ha sido ahora, más de un mes y medio después, cuando han salido a la luz nuevos detalles de este incidente.

Según informa WKMG News 6, un prototipo del Hennessey Venom F5 se estrelló y volcó mientras intentaba “romper las 300 mph” (482 km/h), lo que provocó que Hennessey Performance tuviera que realizar reparaciones en la pista de la NASA. El fabricante fue el responsable a pesar de que la pista del Centro Espacial Kennedy fue alquilada a través de Space Florida con un coste de 2.200 dólares por bloque de cuatro horas.

Hennessey Performance tuvo que hacer frente a la reparación de los desperfectos provocados en la pista de la NASA

accidente-hennessey-venom-f5

El acuerdo del contrato (que tiene 30 páginas) establece los procedimientos de seguridad a seguir en caso de accidente y está repleto de cláusulas de indemnización para que la pista de la NASA no sea responsable en caso de producirse desperfectos. Por este motivo, Hennessey tuvo que hacer frente a los costes de reparación después de lo sucedido con el Venom F5 a principios de julio.

El Hennessey Venom F5 establece el récord de vuelta en el Circuito de las Américas

La pista de pruebas de la NASA se emplea normalmente para el aterrizaje de transbordadores espaciales. Tiene algo más de 4.500 metros de longitud, por lo que es “uno de los pocos lugares del mundo lo suficientemente largo, recto y plano” para realizar pruebas con coches deportivos, según informa el medio de comunicación.

Tras lo sucedido, Space Florida envió una factura a Hennessey Performance por valor de 713 dólares en concepto de “limpieza de materiales peligrosos y las reparaciones de la pista”, que incluyen, según WKMG News 6, “tres reparaciones de desconchado y material de sellado de juntas en una ubicación”. Por suerte para el fabricante de Texas, parece que sufragar el arreglo de la pista ha resultado ser el menor de sus males.

El informe al que ha tenido acceso WKMG News 6, el cual está en su mayoría censurado (incluyendo las fotos del hiperdeportivo accidentado), especifica que el vehículo de seguridad y el director de la prueba llegaron al lugar del accidente 30 segundos después de que el vehículo se detuviera. La causa del accidente figura como “desconocida” en el informe y que Hennessey está “investigando y evaluando fallos mecánicos y sus causas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.