Bajo el título ‘The Junkyard: The Rudi Klein Collection’, puede que estemos ante uno de los lotes más extraordinarios que se haya visto nunca en una subasta. Se ofrecerá el próximo mes de octubre a través de RM Sotheby’s y está compuesto por varios vehículos cuya valoración supera el millón de euros. Se trata de la subasta de la increíble colección de coches clásicos abandonados de Rudi Klein.
Según se cuenta en el listado, Rudi Klein era un hombre muy reservado que mantuvo su colección de coches clásicos en secreto, ocultos al mundo durante décadas tras los muros cerrados de su desguace Porsche Foreign Auto. En los años 50, Klein se trasladó a Estados Unidos procedente de Alemania, donde inició un negocio de desguace en Los Ángeles en 1967. Paralelamente, también se dedicaba a los clásicos europeos, muchos de los cuales atesoró.
Porsche 356, Lamborghini Miura... la colección de coches clásicos abandonados de Rudi Klein se subasta
No es raro encontrar algunos clásicos sorprendentes en un desguace, pero la colección de Rudy Klein consta de unas cuantas unidades del Porsche 356, varios Lamborghini Miura y varios Mercedes anteriores a la Segunda Guerra Mundial, como el Mercedes 500K Special Coupe ‘Caracciola’ de 1935, uno de los coches más raros y exclusivos del mundo, valorado en más de diez millones de euros. También hay un Mercedes 300 SL Gullwing Leichtmetallausführung (o Alloy Gullwing), más ligero, uno de los 29 fabricados.
En Los Ángeles, algunos sabían que Klein tenía buenas cosas guardadas en su desguace, pero nadie podía imaginar hasta qué punto. Algo se rumoreaba sobre el Gullwing y el 500K, pero el resto se mantuvo en secreto, hasta ahora. Tras su muerte en 2001, sus dos hijos se hicieron cargo del negocio y ahora han decidido subastar la colección.
Se va a subastar el Porsche 917K de Steve McQueen en ‘Le Mans’
La casa de subastas no ha publicado todavía muchas imágenes ni la lista completa con los coches, pero, incluso con el estado de deterioro en el que se encuentran la mayoría de ellos, seguro que cada uno de ellos vale mucho dinero. Estos vehículos se creían perdidos en el tiempo, y muchos eran la fijación de coleccionistas de todo el mundo. Puedes que alguno de ellos gane el Concurso de Pebble Beach dentro de unos años.