Los conductores profesionales son personas experimentadas capaces de maniobrar con vehículos de gran volumen y tonelaje en zonas donde a muchos otros les costaría dar la vuelta con un utilitario. Sin embargo, a veces hay retos frente a los cuales incluso los más hábiles se dan por vencidos. Esto nos lleva a descubrir esta noticia con unas impactantes imágenes que nos llegan desde Shanxi, en China, donde un camión quedó colgado sobre un acantilado durante tres días.

Vídeo: camión que transportaba una pala de un aerogenerador, arrollado por un tren

Las imágenes del vídeo que ilustra este artículo nos muestran que la cabina del tráiler está literalmente colgando sobre el borde de un acantilado. La escena es especialmente aterradora cuando descubres que es una de esas carreteras de montaña chinas literalmente talladas a mano en la ladera de un precipicio.

Un camión queda colgado sobre un acantilado durante tres días

Afortunadamente, las dos personas que viajaban a bordo del camión en el momento del percance lograron escapar ilesas. Según informa South China Morning Post, el conductor siguió las instrucciones del navegador, pero quedó atrapado en medio de una sección estrecha de la carretera. Aunque las imágenes muestran que hay suficiente altura para que pasen los turismos, parece que no es suficiente para un tráiler de esta envergadura.

El conductor trató de dar marcha atrás con el camión, lo que acabó provocando que se deslizara por el borde del acantilado. Las ruedas delanteras de la cabina están flotando en el aire, mientras el resto del vehículo es el encargado de mantenerlo sobre el asfalto antes de caer al precipicio.

Después de tres días en esta posición, las autoridades, que estudiaron la forma de revertir la situación, lograron rescatar el camión. Para ello, emplearon tres máquinas cargadoras tipo Caterpillar que tiraron el tráiler para devolverlo a la carretera. Lo que no queda muy claro es lo que sucedió a continuación. No sabemos quién ni cómo logró sacar el vehículo de la carretera y reestablecer la circulación. Pero habiendo ocurrido en China, nos esperamos cualquier tipo de solución, por ingeniosa o arriesgada que pueda parecer. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.