Es el coche más extremo jamás construido por Bugatti. Lo que es decir mucho. Hace unos meses conocimos el prototipo Bolide por medio de un comunicado de la marca. Pero este año ha hecho su primera aparición en público, en el salón del automóvil Milano Monza. Y ya circulan vídeos en las redes que muestran al hiperdeportivo en el mundo real. Gracias a ellos podemos además oír cómo suena el Bugatti Bolide, con su increíble motor de 1.850 CV. Y la verdad es que es brutal, a pesar de estar casi en parado.

El vídeo, publicado por una cuenta italiana especializada precisamente en sonidos de escapes, sigue a los operarios de la marca francesa del grupo Volkswagen mientras se llevan el Bolide desde su lugar de exposición hasta el camión. Y quizá el mejor momento es el de la reacción de los curiosos arremolinados alrededor del coche cuando lo arrancan. Muchos dan literalmente un salto ante la potencia del inesperado rugido.

PRUEBA: Bugatti Chiron W16 8.0 1.500 CV

Y es que, al estar pensado exclusivamente para la pista, este misil capaz de superar los 500 km/h no necesita cumplir ninguna normativa de ruido. Así que los ingenieros de Bugatti no le han instalado sistema alguno para absorber las vibraciones que genera su motor. Este es su clásico W16 de cuatro turbos y 8.0 litros, que ha sido optimizado para entregar 1.850 CV de potencia y 1.850 Nm de par.

bugatti bolide trasera

De hecho, según el CEO de la casa, Stephan Winkelmann, este coche es «únicamente cuatro ruedas, motor, caja de cambios, volante y, como único lujo, dos asientos». Todo, para ahorrar peso. No en vano, se queda en apenas 1.240 kg, lo que sitúa su relación peso-potencia en unos impresionantes 0,67 kg/CV. Ahora, la pregunta es: ¿si así suena el Bugatti Bolide a menos de 5 km/h, cómo lo hará sobre un circuito con el pedal a fondo?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.