¿Quién en su sano juicio no haría los mantenimientos a un coche prácticamente nuevo con un valor de alrededor de 100.000 euros? Quizá pensarías que nadie, pero hoy te traemos un ejemplo que demuestra que sí se dan casos así. Y la prueba la tienes en el vídeo que tienes más abajo en el que nos enseñan cómo luce el motor de un Maserati tras 100.000 kilómetros sin cambiar el aceite.

Uno de los youtubers estadounidense más populares dedicados al mundo del motor, Tyler Hoover de Hoovies Garage, ha adquirido recientemente un (prueba) Maserati Levante. Se trata de una unidad del año 2019 que ha recorrido desde que fue estrenado alrededor de 166.000 kilómetros. Un kilometraje, como podrás imaginar, bastante elevado para un coche con solo tres años de vida aunque tampoco es algo extraordinario.

Lo que sí se sale de lo habitual es el resto de la historia de este SUV, el primer vehículo de esta clase fabricado por Maserati. Porque este Maserati Levante proviene de un embargo y la persona que lo usaba, además de no pagar al banco, no lo trató muy bien. No hay más que ver el estado del coche en general, con las ruedas gastadas (y cada una de una marca diferente), roces en todas las llantas, molduras exteriores e interiores perdidas o descuadradas…

Así luce el motor de un Maserati tras 100.000 kilómetros sin cambiar el aceite

motor maserati 100000 kilómetros sin cambiar aceite
El estado del filtro de aceite ya nos da una idea de la mala vida que ha llevado este coche en su corta existencia.

Pero más increíble todavía es lo que descubren Tyler y su mecánico, David Long (que tiene su propio canal de YouTube, Car Wizard), cuando inspeccionan el coche. Porque el aspecto del aceite y el olor que desprende les hace intuir que además de no tratar bien el coche, el anterior propietario debió de olvidarse de pasar las revisiones.

Recordemos que este Levante está equipado con un motor 3.0 V6 turboalimentado de origen Ferrari que, en condiciones ideales, produce una potencia máxima de 350 CV y 500 Nm de par. Pues bien, este motor estaba cubierto por una fina capa de aceite degradado que cubría todos los elementos, una clara señal de un mantenimiento inadecuado (o mejor dicho, ausencia de mantenimiento).

Vídeo: el aceite de este motor se degradó tanto que parecía ¡crema de cacahuete!

Tras limpiar el motor con un compuesto químico capaz de eliminar gran parte de esos residuos y de cambiar el aceite, proceden a resetear el ordenador del coche y es cuando se llevan otra sorpresa. Según la información que arroja el propio vehículo, cuando pasó la última inspección tenía unos 65.000 kilómetros y ahora su cuentakilómetros marca algo más de 166.000… Es decir, este Maserati Levante ha recorrido más de 100.000 kilómetros sin cambiar el aceite.

Y por si todo lo anterior te parecía poco, Tyler Hoover cree, a tenor del olor que desprende el interior del vehículo, que el anterior dueño de este Levante se dedicó a transportar en él sustancias ilegales. A continuación te dejamos el mencionado vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.