Audi acaba de presentar unas nuevas ediciones especiales exclusivas para los modelos Audi RS 4 Avant, RS 5 Coupé y RS 5 Sportback. Las nuevas versiones competition plus integran un mayor equipamiento orientado a mejorar las prestaciones del vehículo, así como numerosos detalles exteriores e interiores exclusivos que permiten diferenciar a esta variante del resto de modelos disponibles en la gama.

Comenzando por el diseño, Audi Sport ha dispuesto en los nuevos RS 4 competition plus y RS 5 competition plus el color negro Sebring para la carrocería. También se pueden elegir las llantas competition en color Phantom Black brillante y, opcionalmente, unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa. También son de serie los faros Matrix LED, y un acabado carbono mate para los espejos retrovisores, las aletas delanteras y laterales, las taloneras y el difusor trasero.

Audi RS 4 Avant competition plus

Dentro, los compradores se llevan un equipo de sonido Bang & Olufsen con efecto 3D, Audi virtual cockpit con el modo Audi Sport “runaway”, cristales tintados y pinzas de freno en color rojo. Como parte de su equipamiento de serie encontramos el reconocimiento de señales de tráfico y el sensor de presión de neumático. Opcionalmente están disponibles los paquetes carbono brillante y carbono mate.

Nuevas versiones competition plus para Audi RS 4 Avant y RS 5 Coupé y Sportback

Pero los modelos Audi RS 4 Avant competition plus y RS 5 Coupé y Sportback competition plus también integran equipamiento orientado a mejorar las prestaciones del vehículo. Entre ellos se encuentra la suspensión deportiva RS sport pro de tipo coilover y ajustable manualmente, una altura rebajada 10 mm en comparación a los modelos RS estándar (la suspensión ajustable permite rebajar la altura otros 10 mm), unas barras estabilizadoras más rígidas y una dirección dinámica con una desmultiplicación de 1:13,1.

Audi RS 5 Sportback competition plus

La otra gran novedad es un sistema de escape deportivo RS plus con salidas de escape en acabado negro mate. Esta modificación reduce el peso en 8 kilos y los ajustes de software de la transmisión han permitido ofrecer cambios de marcha más rápidos que se traducen en una mejora de las prestaciones.

Una jornada probando la gama RS en un Audi Driving Experience

Así, el (prueba) Audi RS 4 Avant competition plus pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, lo que supone una mejora de 0,2 segundos respecto al modelo estándar. Por su parte, el Audi RS 5 Coupé (prueba) y RS 5 Sportback competition plus completan el sprint en 3,8 segundos, una mejora de 0,1 segundos. Las ediciones especiales tienen una velocidad máxima aumentada a 290 km/h.

Precios Audi RS 4 competition plus y RS 5 competition plus

Audi RS 5 Sportback competition plus

Los precios de las ediciones competition plus del Audi RS 4 Avant y Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback suponen un incremento de 20.000 euros sobre los respectivos precios base de cada modelo. Estas son las tarifas para el mercado español:

Versión Precio
Audi RS 4 Avant competition plus 104.850 euros
Audi RS 5 Coupé competition plus 109.200 euros
Audi RS 5 Sportback competition plus 109.200 euros

Audi RS 4 Avant competition plus

Audi RS 5 Coupé competition plus

Audi RS 5 Sportback competition plus

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.