Aunque Stellantis está haciendo grandes esfuerzos para electrificar su gama de vehículos comerciales, en algunos rincones del planeta aún sigue apostando por vehículos de combustión interna con diseños propios y plataformas antiguas. Este es el caso del Fiat Fiorino, que se ha vestido de Peugeot Partner en Brasil, recibiendo el apellido Rapid y con una serie de características que lo alejan del modelo que se vende en Europa.
Se trata en realidad de una versión rebautizada del Fiat Fiorino con especificaciones brasileñas. El Peugeot Partner Rapid es un vehículo diferente al Partner europeo. No está basado en la plataforma EMP2 del Peugeot Rifter (prueba) y en su lugar apuesta por una plataforma antigua que se remonta al Fiat Uno de 2010, aunque ha recibido algunas actualizaciones desde entonces.
El Fiat Fiorino se viste de Peugeot Partner en Brasil

Bajo el capó se esconde la última versión del motor 1.4 EVO Flex de cuatro cilindros y ocho válvulas de aspiración natural. Desarrolla 84 CV de potencia y 116 Nm de par cuando funciona con gasolina, u 86 CV y 120 Nm cuando lo hace con etanol. La potencia se envía al eje delantero a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades. A su vez, el Peugeot Partner Rapid tiene una capacidad de carga de 650 kilos y un espacio de carga de 3,3 m3 gracias a la forma cuadrada de la parte trasera.
Jeremy Clarkson manifiesta su amor por el Peugeot Rifter
A nivel estético, esta versión trata de ocultar poco los rasgos distintivos del Fiat Fiorino. Los dos modelos son idénticos, aunque éste incluye una parrilla diferente, las insignias de Peugeot y la denominación Rapid en las molduras laterales. Lo mismo ocurre en el interior, donde el salpicadero incluye una moldura sin pantalla. Para obtener aire acondicionado, dirección asistida y elevalunas eléctricos es necesario optar por el modelo Business Pack, ya que no es parte del equipamiento de serie.

El Fiat Fiorino vestido de Peugeot Partner en Brasil tiene un precio de 101.390 reales brasileños, el equivalente a unos 19.500 euros. Esto significa que es algo más caro que el Fiorino de Fiat, que se vende desde 99.990 reales brasileños (19.250 euros).