Si estás buscando un coche clásico, con un extra de especial y a un precio que no sea del todo elevado, este Volkswagen Golf GTI 20 Jahre Edition de 1997 que acaba de salir a la venta con apenas 71.000 kilómetros parece, a simple vista, una oportunidad única. Sin embargo, no todo es lo que se deja ver y la etiqueta de precio podría ser el principal impedimento para los posibles interesados.

Este Porsche 911 Turbo (993) de Denzel Washington se prepara para su venta

Pero antes de hablar de dinero, descubramos un poco más acerca de este coche. Estamos ante la edición especial “20 Jahre Edition” del Volkswagen Golf GTI -conoce su historia-, una versión lanzada para conmemorar el 20º aniversario del mítico GTI, que salió a la venta por primera vez en 1976. Está basado en la tercera generación del compacto de Volkswagen y se trata de una unidad de cinco puertas en aparente buen estado de conservación.

A la venta este Volkswagen Golf GTI 20 Jahre Edition de 1997

venta volkswagen golf gti 20 jahre edition 1997

El exterior está terminado en pintura azul/púrpura sobre un juego de llantas BBS originales recubiertas con neumáticos Hankook nuevos. En el interior hay una pareja de asientos Recaro tapizados en tela negra con un motivo en varios colores en el centro. Todo es original, desde el cuadro de instrumentos con fondo blanco al volante, que luce costuras en rojo, el climatizador o el pomo de la palanca de cambios con forma de pelota de golf y las siglas ‘GTI’ en rojo. No hay signos de desgaste aparente en zonas como los asientos o el volante.

Bajo el capó de este Volkswagen Golf GTI 20 Jahre Edition de 1997 se esconde un motor de gasolina de 2.0 litros y aspiración natural de cuatro cilindros en línea. Este propulsor se encarga de entregar 150 CV de potencia y 180 Nm de par. Está ligado a un cambio manual de cinco velocidades que envía toda la potencia al tren delantero, con el que lograba, según las mediciones de la época, un 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y una velocidad máxima de 215 km/h.

venta volkswagen golf gti 20 jahre edition 1997

Según el anuncio de Premium Classics, donde está a la venta, el vehículo acumula 70.979 kilómetros recorridos. Tan solo ha tenido un propietario en los últimos 25 años y está a la venta por un precio de 29.950 euros.

Fotos: Premium Classics

1 Comentario

  1. ese volswagen golf es carísimo aunque tenga 70000 km y este muy cuidado. Doy 6000 euros y es mucho.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.