No ha duda de que las furgonetas camper están de moda. Se han convertido en una opción ideal para disfrutar de unas vacaciones al aire libre y, en los últimos meses te hemos hablado de numerosos proyectos y empresas especializadas en la “camperización” de furgonetas. Además, la pandemia ha provocado un aumento del interés por estos vehículos como alternativa a los tradicionales hoteles para reducir el contacto con otras personas. El problema es que las camper suelen ser caras. O, quizás, no todas. Aquí os traemos la Dacia Sandman. ¿Llegará a España?

Una espectacular autocaravana Volkswagen Vanagon con un motor Subaru

En efecto, uno de los hándicaps (o el único) de las furgonetas camper se su precio, que no suele ser barato. Pero eso podría dejar de ser un problema en este Dacia. Aunque antes de que se te haga la boca agua, debes saber que solo se trata de una recreación que ha hecho la publicación Autocar. En conceto, dos periodistas, Colin Goodwin y Ben Summerell-Youde.

Dacia Sandman, ¿llegará a España?

Dacia Sandman
Autocar

La Sandman es una camper cuyo precio de partida se movería en torno a los 17.000 euros, una ganga comparado con otros modelos y una opción que suena muy bien para hacerse una buena escapada de fin de semana o unas vacaciones. Para hacer esta recreación, los periodistas del medio británico tomaron como base una Renault Traffic de batalla corta y lo cierto es que ha recibido muy buenas críticas, aunque, por el momento, Dacia no se ha pronunciado ni tiene pensado producirla.

Como ves en las imágenes, la camper de Dacia llama la atención por su color exterior lima, unas llantas de acero y una franja luminosa LED en el frontal. Incluye unas barras en el techo y un soporte trasero para transportar bicicletas. Dentro no hay lujos, pero sí cuenta con lo necesario para disfrutar del tiempo libre: aire acondicionado, conexión bluetooth y un equipo de sonido. No hay cocina ni baños, pero sí una superficie plana abatiendo los asientos, para colocar un buen colchón.

Dacia Sandman
Autocar

Los diseñadores de la Sandman plantearon algunas opciones como instalar una ducha exterior o un toldo en el portón trasero, aunque estas soluciones incrementarían el precio inicial, como es lógico. El proyecto todavía no está en la mesa de los responsables de la marca, pero quién sabe si acabará llegando a la cadena de producción y, también, a España, donde Dacia tiene una importante presencia en nuestro mercado, como modelos como el Duster o el Logan.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.