En Estados Unidos, el mundo de las autocaravanas está aumentando mucho su popularidad, como lo demuestra el incremento de las ventas de este tipo de vehículos recreativos, alcanzando cifras de récord en 2021. En lo que se conoce como ‘vanlife’. Pero, para disfrutar de una autocaravana, no es necesario recurrir al último modelo ni a los más lujosos. En este vídeo del canal de YouTube Go Small. Live Large!, Ryan nos enseña esta autocaravana tan especial, un Volkswagen Vanagon con motor Subaru.

Mercedes EQV by Sortimo: camper y eléctrica

Antes de hablar del interior, donde se esconden una gran cantidad de personalizaciones, echemos un vistazo al exterior. Su pintura bronce metalizada le confiere un aspecto muy seductor y vintage, en contraste con elementos modernos como la iluminación LED y herramientas funcionales para conducción off-road. Originalmente, tenía un techo elevadizo, pero fue sustituido por un techo alto fijo para estar más cómodo de pie en el interior.

La Volkswagen Vanagon con un motor Subaru

Antes de describir el interior de la autocaravana de Volkswagen, hablemos de su mecánica. No equipa el motor original, sino otro de Subaru EJ25 de 2.5 litros que produce 165 CV. Es, por tanto, un motor mucho más potente que el que traía de fábrica y, según Ryan, más fiable.

A pesar de que su tamaño no es enorme, cuenta con un interior muy amplio y equipado con todo tipo de detalles. Incluye una cocina, un lavabo, mesas desplegables, dos camas y un inodoro oculto. Cada rincón del interior de la Vanagon ha sido aprovechado al milímetro para maximizar el espacio.

La autocaravana obtiene la energía de una batería de litio que se puede recargar de tres maneras: a través de unas placas solares de 180 vatios, mediante DC-DC, mientras el motor está en marcha, o a través de un enchufe.

Fuente: Motor1.com

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.