Este fue uno de los concept más raros que vimos en los años 90, cuando no era habitual que una marca de superdeportivos pensara en fabricar un vehículo que no fuera un biplaza. Hoy sería menos raros, viendo cómo todo el mundo se ha subido al carro de los SUV. Pero, sin duda, el prototipo del Bugatti EB 112 fue muy especial. Solo se construyeron tres y ahora uno de ellos puede ser tuyo.
A subasta este Bugatti EB110 Super Sport de 1994
Antes de entrar en el conglomerado de Volkswagen, Bugatti vivió unos años bajo el paraguas de Romano Artioli. Fue durante este tiempo cuando se produjo el legendario Bugatti EB 110 y el concept car EB 112. Este último, una impresionante berlina deportiva, no llegó a producción. Seguramente, debido a que la empresa quebró poco después y el proyecto quedó olvidado.
A la venta un prototipo del Bugatti EB 112

El EB 112 Concept fue presentado en el Salón de Ginebra de 1993, luciendo un espectacular diseño, obra del italiano Giorgetto Giugiaro, quien incorporó, a petición de Artioli, una serie de elementos inspirados en modelos del pasado, como la columna vertebral del Tipo 57 SC, las ruedas del Bugatti Royale y otros elementos basados en el Tipo 55 y Tipo 32.
Las llantas del Bugatti EB110 cuestan más que un Renault Clio
El alma de este coche era un motor V12 de 6.0 litros y 60 válvulas, que producía una potencia de 450 CV. Le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima, registros impresionantes para una berlina de su tiempo. El motor estaba colocado de tal manera que la distribución de pesos del conjunto era óptima.
El chasis número 39002

Solo llegaron a construirse tres prototipos del Bugatti EB 112, con los números de chasis 39001, 39002 y 39003. El primero de ellos fue construido por Italdesign, mientras que los otros dos fueron configurados para que los construyera Bugatti en sus instalaciones de Campogalliano. Pero solo el 39002 se inició, que es el que corresponde con la unidad que te mostramos aquí y que sale a la venta.
Ambos chasis, el 39002 y 39003, fueron completados por Monaco Racing Team y entregado posteriormente a Chevalley, un importador suizo de Buhatti. Esta unidad en venta se encuentra en perfectas condiciones y solo tiene 3.900 kilómetros. Se cree que ha sido propiedad de una sola persona. Está a la venta en Alemania, a través de Schaltkulisse. Una oportunidad única para tener uno de los Bugatti más raros jamás construidos.