De todos los coches de calle Ayrton Senna (tuvo un garaje muy variopinto, lleno de auténticas joyas), hay uno que sobresale por encima de los demás: el Honda NSX (esta es su historia). El piloto brasileño llegó a tener tres unidades del deportivo japonés, dos en negro y uno en rojo. Ahora, salen a la venta los tres Honda NSX que pertenecieron a Ayrton Senna.

El NSX está considerado uno de los mejores deportivos de la historia del automóvil, no sólo japonés sino en general. Fue el resultado de la implicación de Honda en la Fórmula 1 y contó con la ayuda de Ayrton Senna en la puesta a punto, ya que, cuando lo probó la primera vez, no quedó demasiado convencido. A esto había que añadir un espectacular motor V6 atmosférico de 3.0 litros que entregaba 276 CV.

A la venta los tres Honda NSX que pertenecieron a Ayrton Senna

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ayrton Senna (@senna_unofficial)

Los tres Honda NSX de Ayrton Senna están a la venta en East Sussex y pertenecen al propietario de este blog sobre el piloto brasileño. Según afirma en su perfil de Instagram, los ha conservado durante 11 años y, después de conducirlos con mucha emoción, ha tomado la decisión de separase de ellos, debido al tiempo que ha pasado en el extranjero y que no le permite seguir siendo el dueño de estas tres joyas del automovilismo.

En su blog cuenta que voló hasta Portugal en octubre de 2013 para conocer a dos personas en el Algarve que afirmaban poseer tres Honda NSX que utilizó el triple campeón del mundo. Uno rojo, que se lo prestó Honda, uno negro, de su mejor amigo y mentor, Antonio Braga, y otro también negro que era de su propiedad, con matrícula personalizada BSS 8888, la cual hacía referencia a su apodo ‘Beco’ Senna da Silva, mientras el 88 indicaba el año en que ganó su primer mundial.

Así es el complejo Ayrton Senna de Renault en Brasil, un legado de 25 años y el comienzo de una nueva era

Actualmente, los tres coches son propiedad del distribuidor Nipomotors. Los detalles sobre la venta los dará a conocer próximamente, aunque suponemos que pedirá una alta suma por cada una de las tres unidades, tratándose de un coche que, en condiciones normales, está muy cotizado, más aún si perteneció a 'Magic Senna'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.