Meter un elefante dentro de un coche es misión imposible por cuestiones de tamaño y espacio. Aunque algunos SUV de los que se han lanzado al mercado recientemente son tan absurdamente grandes que empiezan a competir con estos grandes mamíferos. No es el caso de este Bugatti Type 57 Ventoux de 1936 que ha salido a subasta en Bring A Trailer, aunque su dueño al parecer se las ingeniaba para viajar con elefantes en su interior.

Según la descripción de la subasta, es uno de los aproximadamente 700 Bugatti Type 57 construidos entre 1934 y 1940. Encargo del director del Circus Pinder y domador de animales, Roger Spiessert, el coche con carrocería coupé Ventoux diseñada por Jean Bugatti se ensambló en febrero de 1936 para entregárselo a su comprador original.

subasta bugatti type 57 ventoux 1936
Bring A Trailer

Al parecer, Spiessert lo utilizaba para promocionar su circo, conduciendo el Bugatti con un cría de elefante en su interior. Todo parece indicar que este truco promocional no le funcionaba, ya que el Type 57 Ventoux cambiaría de manos dos veces durante los siguientes dos años y posteriormente acabaría siendo abandonado en París.

El Bugatti Type 57 Ventoux de 1936 ha permanecido como proyecto durante décadas

Descubierto otra vez en la década de 1950 antes de ser adquirido en 1959 por un californiano que lo envió a Los Ángeles, el coche pasó por una serie de propietarios como proyecto antes de acabar almacenado bajo la propiedad del mismo dueño durante 40 años. En 2018 fue adquirido por su actual propietario, quien tampoco parece haber tenido la valentía de afrontar un proyecto de restauración tan grande.

subasta bugatti type 57 ventoux 1936
Bring A Trailer

Y es que el coche se encuentra en un estado deplorable. Reducido a metal vivo, apenas queda rastro de la magnificencia de un coche que antaño fue una auténtica belleza, como la mayoría de vehículos que producía Bugatti antes de la Segunda Guerra Mundial. Hay óxido, han desaparecido los faros y el techo, e incluso el parabrisas presenta un enorme agujero en su sección central.

Se subasta este Mercedes-Benz 170S-T confiscado en una operación contra el narcotráfico

Bajo el capó no se encuentra el motor de ocho cilindros en línea y 3.3 litros original, pero se entrega junto al coche. Sin embargo, el propulsor no funciona (¡sorpresa!) y el cárter de aceite está perforado. También viene con una transmisión manual de cuatro velocidades.

subasta bugatti type 57 ventoux 1936
Bring A Trailer

Sin embargo, a pesar de su lamentable estado, no se venderá por poco dinero. Aún quedan 4 días para que finalice la subasta y, en el momento de escribir estas líneas, la puja más alta es de 100.057 dólares, el equivalente a 92.190 euros. Si tenemos en cuenta que aún puede acabar vendiéndose por una suma mayor y el coste de la restauración, este coche le costará medio millón de euros a su nuevo propietario.

Fotos: Bring A Trailer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.