Hace tan solo unos días supimos de la existencia de este Renault Clio V6 Fase 2 de 2003  a la venta con solo 8.000 kilómetros. Pero, ¿qué tal si hablamos de su predecesor? Premium Classics también tiene entre su catálogo de coches a la venta este Renault Clio Williams Fase II de 1997 con apenas 56.000 kilómetros recorridos. Es una buena oportunidad para hacerte con uno de los mejores Renault de la historia.

Renault Clio V6, el ‘culogordo’ que tuvo una mano de Porsche

Tras lograr el primer título mundial en 1992 después de colaborar con Williams, Renault decidió lanzar una edición especial para celebrarlo. Nació así el Renault Clio Williams en 1993, un coche basado en el Clio 1.8 16V con una serie de modificaciones importantes. Lo más importante tuvo lugar bajo el capó, donde el motor F7R de 1.8 litros aumentó su cilindrada hasta alcanzar los 2.0 litros. Las modificaciones eran muy profundas, incluyendo válvulas, levas y cigüeñal.

venta renault clio williams fase II 1997

Esta mecánica alcanzó los 150 CV de potencia y se gestionaba mediante una caja de cambios manual de cinco relaciones. También se implementaron cambios a nivel de chasis, incluyendo suspensión, ancho de vías, barras estabilizadoras y eje trasero evolucionado. Y a nivel de diseño, sus características llantas doradas y su carrocería terminada en azul le daban carácter al exterior. Dentro, detalles en azul presentes en la palanca de cambios, cinturones, tapicería y los diferentes relojes y medidores, completaban el conjunto.

A la venta este Renault Clio Williams Fase II de 1997

La producción se limitó inicialmente a 3.500-3.800 unidades. Sin embargo, Renault recibió una gran demanda por parte de clientes interesados en adquirir el Clio Williams. De este modo, se aumentó la fabricación hasta superar las 12.000 unidades divididas en dos fases diferentes. El ejemplar que protagoniza estas líneas pertenece a la segunda fase, fue fabricado en 1997 y está a la venta.

venta renault clio williams fase II 1997

Se trata de un Renault Clio Williams Fase II de 1997 que acumula 56.310 kilómetros recorridos en el último cuarto de siglo. Se encuentra en estado original y bien conservado, sin desperfectos ni desgaste en el interior. Los detalles acerca de su procedencia e historial no se incluyen en el anuncio de Premium Classics, pero sí lo hace el precio. Se lo llevará a casa quien esté dispuesto a abonar los 39.950 euros que piden por él.

Fotos: Premium Classics

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.