Cualquier Ferrari F50 es especial, no solo porque construyeron muy pocos -349-, también porque es el modelo con el que la mítica firma italiana celebró su 50 aniversario, entre otras muchas razones. Ahora bien, el protagonista de esta página es más especial si cabe. ¿El motivo? Este Ferrari F50 que venden es la primera unidad fabricada por la marca, que la usó durante el desarrollo del coche además de para su debut en el Salón de Ginebra de 1995.

A subasta un increíble Mercedes CLK GTR AMG

Pero espera, que todavía hay más. Este Ferrari F50 es la unidad que protagonizó las fotografías de prensa oficiales de la época, el ejemplar que fue utilizado como base para crear las maquetas a escala o el mismo vehículo que la marca puso a disposición de la prensa especializada en su momento. Y esto último se traduce en que el F50 que venden ha aparecido en casi un centenar de revistas y libros. Es más, incluso fue utilizado para crear un sello conmemorativo.

Y si todo esto no te parece suficiente para considerar este Ferrari F50 como el más especial de todos los construidos, destacar que fue clave para las pruebas de desarrollo y puesta a punto finales de todos los F50. Un ejemplar que fue adjudicado por el propio Enzo Ferrari al coleccionista Jacques Swaters mucho antes incluso de que comenzara a gestarse el proyecto. Este recibió el coche, tras ser completamente restaurado por la marca, el 30 de enero de 1998, casi tres años después de su debut en Ginebra.

El coche fue vendido en 2007 a un estadounidense y más tarde, a una coleccionista de Nueva York. Ahora sale de nuevo a la venta en busca de un nuevo propietario con un certificado de originalidad de Ferrari Classiche y tan solo 1.400 millas en el marcador, el equivalente a unos 2.250 kilómetros. Como todos los F50, monta un bloque atmosférico V12 de 4,7 litros que deriva del V12 de 3,5 litros que utilizó el Ferrari 641 de 1990 de Fórmula 1.

Produce una potencia máxima de 520 CV a 8.500 revoluciones por minuto y un par motor de 470 Nm a 6.500 rpm. Así y gracias a un peso de 1.350 kilogramos, el F50 puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. Lo que no sabemos por desgracia es cuánto piden por el coche, pero aquí puedes acceder al anuncio de venta original.

Imágenes: Auto Sport Designs | Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.