La historia del Porsche 911 ha dado para infinidad de versiones, ediciones especiales y modelos de producción limitada. Son más casi seis décadas de evolución desde que se lanzó la primera generación (conocida inicialmente como 901) en 1963. Hoy hablamos de una de estas ediciones limitadas creadas sobre la base del 993. Concretamente, de este Porsche 993 Cup 3.8 RSR de 1997 que acaba de salir a la venta.

A la venta uno de los solo tres Porsche Koenig-Specials C62 de 1991 fabricados

Su producción se limitó a tan solo 45 ejemplares que fueron fabricados entre 1996 y 1998. En el año intermedio, al que pertenece esta unidad, se ensamblaron 29 ejemplares. Según el número de chasis, el departamento de competición de Weissach ensambló esta edición especial para ayudar a los equipos de clientes de Porsche a competir en carreras del IMSA estadounidense y de turismos europeo e internacionales.

Una serie limitada a tan solo 45 ejemplares

venta porsche 993 cup 3.8 rsr 1997
Canepa

El 993 Cup 3.8 RSR fue diseñado para participar en eventos como las 24 Horas de Daytona, Spa y Le Mans. Los clientes podían elegir entre tres motores distintos, todos ellos de 3.8 litros, pero ajustados según unas especificaciones diferentes. El vehículo estaba basado en el 993 Carrera 2, al que se le soldó una jaula antivuelco completa al chasis. Contaba también con capó de aluminio, refuerzos de chasis, una suspensión independiente, un splitter delantero y un alerón trasero ajustable.

La suspensión Bilstein ajustable en dos vías, los guardabarros atornillados a las aletas originales, unos frenos delanteros de mayor tamaño y una barra antivuelco delantera ajustable por el conductor, completaban su equipamiento de carreras. Bajo el capó trasera, el motor bóxer M64/75 de seis cilindros y 3.8 litros era el encargado de suministrar energía. Concretamente, alcanzaba los 350 CV a 7.000 rpm y contaba con una transmisión manual de seis velocidades exclusiva del RSR.

A la venta este Porsche 993 Cup 3.8 RSR de 1997

venta porsche 993 cup 3.8 rsr 1997
Canepa

Este chasis fue construido el 7 de marzo de 1997 y equipado con un motor configurado para las carreras de resistencia. Opcionalmente se instaló un depósito de combustible de 100 litros y unos frenos delanteros con discos de 380 mm. Diez días después de su montaje, el coche fue enviado a Japón, donde lo esperaba su primer propietario.

Aunque inicialmente iba a competir en el Campeonato Nacional Zen Nihon GT Senshuken, un cambio de prioridades impidió que el RSR acabara en los circuitos japoneses. En su lugar, su uso se limitó a eventos del Club Porsche de Japón en Suzuka y Fuji. Tras 20 años de propiedad, el Porsche 993 Cup 3.8 RSR de 1997 cambió de manos y acabó en una colección británica. Tampoco compitió en territorio inglés, sino que se registró para un uso en carretera.

venta porsche 993 cup 3.8 rsr 1997
Canepa

En junio de 2019, el 993 Cup 3.8 RSR cambió por última vez de propietario, quien lo importó a Miami (Florida, Estados Unidos). Se sometió a un completo servicio de mantenimiento y puesta a punto. Ahora, el coche está a la venta por el especialista en coches clásicos y de competición Canepa.

Tanto su pintura exterior Glacier White como las llantas de magnesio y el interior con asientos Recaro y arneses Sabelt de seis puntos son los originales. Este Porsche 993 Cup 3.8 RSR de 1997 ha cubierto tan solo 6.568 kilómetros en el último cuarto de siglo y ahora busca el que será su cuarto propietario. No se ha especificado el precio de venta.

Fotos: Canepa

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.