En cuanto se presenta un nuevo coche, o incluso antes de que ocurra, son muchos los artistas digitales que se animan a mostrar diseños de cómo podría quedar, de cómo serían sus versiones más deportivas, etc. Dado que vienen de “particulares” no son más que sueños y esperanzas, pero cuando es la propia marca la que te muestra lo que podría haber sido y que no llegó a materializarse, lo cierto es que duele. Ahora General Motors lo ha hecho con el Chevy Camaro Z/28.

Camaro ZL1 ‘The Exorcist’ Hennessey: edición especial 30º aniversario

No ha llegado a haberlo, pero la compañía estadounidense ha tenido a bien a compartir en su cuenta de Instagram generalmotorsdesign un render un Chevrolet Camaro bastante radical que, a todas luces, podría haber sido la sexta generación del Z/28:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GM Design (@generalmotorsdesign)

Aparentemente, esta radical versión entraba dentro de los planes de la firma, pero acabó siendo eliminada de los mismos cuando en 2018 se inició un proceso de reestructuración interna.

La imagen muestra detalles interesantes como los faros delanteros de la nueva generación del Chevrolet, una parrilla más baja, una ancha toma de aire frontal, splitter delantero de carbono, cannards delante de los pasos de rueda, un capó con una entrada de aire o un voluminoso alerón trasero.

Este último es idéntico al del ZL1 1LE actual, variante sobre la que se hubiera situado en la gama. Se especulaba con que el Chevrolet Camaro Z/28 podría haber montado bien un motor 6.6 V8 atmosférico de 500 CV, bien el bloque 5.5V8 que emplea el Corvette Z06 C8.  En cualquier caso, hubiera sido bastante menos potente que el ZL1 1LE, pero gracias a una importante reducción de peso habría sido más rápido que éste en circuito.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.