Allá por 1991, la compañía de Texas, Hennessey Performance Engineering, comenzó una trayectoria de éxito preparando coches deportivos de alto rendimiento. Ahora, para celebrar su trigésimo aniversario, la empresa estadounidense ha presentado este Camaro ZL1 ‘The Exorcist’ Hennessey, con una configuración exclusiva y del que solamente se producirá una serie muy limitada de unidades.

El Camaro ZL1 especial de Hennessey está basado en el Camaro ‘The Exorcist’, un muscle car de pura raza. Con él, la compañía norteamericana quiere conmemorar sus 30 años de vida, en lo que ha ido evolucionando, desde una pequeña firma de ingeniería a algo más que un preparador, ya que incluso planta cara a superdeportivos exclusivos y radicales, como el Hennessey Venom F5.

Camaro ZL1 ‘The Exorcist’ Hennessey: más de 1.000 CV

Camaro ZL1 ‘The Exorcist’ Hennessey

Basado en el Camaro ‘The Exorcist’, esta edición especial de Hennessey monta el mismo propulsor V8 de 6.2 litros, pero muy modificado y sobrealimentado para aumentar la potencia hasta los 1.014 CV (1.000 hp). Para ello, cuenta con un kit de potenciación HPE1000 que le permite entregar nada menos que 1.197 Nm de par y empujar al Camaro de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos. Declara una velocidad máxima de 349 km/h. Todo un rival para derrotar al Dodge Demon.

El Camaro 30º Aniversario de Hennessey cuenta también con un chasis reforzado, un sistema de inducción de aire de alto flujo, nuevas culatas y válvulas reforzadas. Estéticamente, incluye una serie de detalles exclusivos, como logotipos del aniversario en los pasos de rueda delanteros, capó en negro, la firma de John Hennessey y una placa con el número de una de las 30 unidades que se producirán únicamente.

Edición limitada

Como te decimos, solamente se van a construir 30 unidades del Camaro ZL1 ‘The Exorcist’ Hennessey, exactamente una por cada año de existencia de la compañía, cuyo precio alcanzará los 135.000 dólares, unos 113.520 euros, incluyendo el vehículo. Hennessey ofrece una garantía de dos años o 24.000 millas (unos 38.600 km).

Fuente: Hennessey

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.