Vivimos en un mundo obcecado con los SUV, un tipo de vehículo muy interesante pero que está haciendo sombra a uno de los segmentos más majestuosos, el de las berlinas. Esto nos lo recuerdan modelos tan emblemáticos como el Mercedes-Benz E 500 Limited, una edición especial de la carismática berlina germana que tanto éxito experimentó con la generación W124.

Mercedes 500 E: un lobo con piel de cordero

Y es que fue en los años 90 cuando Mercedes-Benz trabajaba arduamente con las berlinas, un sector cada día más ensombrecido por los SUV. Sin embargo, aún puedes hacerte no solo con un pedacito de historia, sino también con una gran berlina, ya que una de las 500 unidades del Mercedes-Benz E 500 Limited está a la venta.

Mercedes-Benz E 500 Limited: para 500 afortunados

Y es que la caja W124 del Mercedes-Benz Clase E fue fabricada en colaboración con Porsche, firma que ayudó a engendrar una de las berlinas más rápidas y lujosas de por aquel entonces. Sin embargo, la marca de la estrella consiguió poner la guinda del pastel con el E 500 Limited.

Mercedes SL 55 AMG R129: a la venta un rara avis

Los cambios que ofrecía esta edición especial los encontrábamos en la paleta de colores, en las tapicerías disponibles y en el equipamiento de serie. Y es que, de las 500 unidades producidas, 300 fueron pintadas en gris y 200 en Briljantzilver metallic, un negro metálico.

Sin embargo, el quid de la cuestión lo encontrábamos bajo el capó. El Mercedes-Benz E 500 Limited estaba animado por un V8 de 5.0 litros capaz de erogar 326 CV, cifra que le permitía cubrir el 0 a 100 en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Mercedes-Benz E 500 Limited lateral

Esta unidad que hoy nos ocupa tan solo ha recorrido 67.000 kilómetros, presenta un estado inmaculado y está a la venta por 99.500 euros. Cierto es que no es una cifra apta para todos los bolsillos, pero es que este E 500 Limited es un rara avis que se acoge a una de las generaciones más aclamadas y buscadas del Mercedes-Benz Clase E.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.