Cuando sale a la venta un coche de la extensa colección del sultán de Brunéi, podemos dar por hecho de que se trata de un automóvil increíble. Al fin y al cabo, su familia y el propio Sultán han acumulado durante décadas una selección de vehículos sin comparación posible, formada por miles de ejemplares entre los que hay decenas de one-off únicos creados expresamente para ellos.

A subasta el Toyota Supra original de ‘The Fast and the Furious’

De vez en cuando llega al mercado algún que otro automóvil que ha formado parte de este garaje, como ha sucedido recientemente con este Cizeta V16T que nunca había estado matriculado o hace unos años con este impecable BMW 850Ci. Hoy volvemos a traerte uno de esos coches de ensueño, porque ha salido a la venta un raro Mercedes CL 700 AMG del sultán de Brunéi. Sí, un auténtico AMG realizado sobre la base del C140, la variante coupé del Mercedes Clase S W140.

Se cree que este Mercedes CL 700 AMG es uno de los solo dos ejemplares construidos en su momento por AMG con estas especificaciones para el Sultán. Fue un encargo que hicieron para su residencia de Berkshire (Inglaterra) a través de un distribuidor del Reino Unido, país en el que ha permanecido desde entonces. A diferencia del SL60 AMG R129 coetáneo, esta variante del CL solo estaba disponible bajo pedido y como podrás imaginar, costaba una pequeña fortuna.

Así es este Mercedes CL 700 AMG

mercedes cl 700 amg sultán brunéi trasera

Aunque la mayor parte de estos coches recibieron el nombre de Mercedes CL 70 AMG, este ejemplar fue nombrado y registrado desde el principio como CL 700. Construido en 1998, este CL 700 AMG del sultán de Brunéi está rematado en color Designo LCP, un tono que en función de la luz muestra rasgos azulados o verdes. El habitáculo, también Designo, combina cuero negro y verde con molduras decorativas realizadas con madera de arce.

Está equipado con el motor 7.0 V12 de AMG (503 CV y 720 Nm), el mismo que con diversas modificaciones llegó al Mercedes CLK GTR AMG o a los Pagani Zonda. Dispone también de un escape AMG, suspensiones AMG, frenos AMG, del paquete aerodinámico AMG y monta las características llantas AMG de 19 pulgadas de diámetro.

mercedes cl 700 amg sultán brunéi motor

No sabemos cuánto tiempo formó parte de la colección del sultán de Brunéi, pero este Mercedes CL 700 AMG ha tenido tres propietarios desde que fue estrenado en 1998. Su cuenta kilómetros luce 63.598 millas (102.351 km) y como suele ser habitual en los coches de Muda Hassanal Bolkiah, tiene el volante a la derecha -recuerda que tanto en Reino Unido como en Brunéi se conduce por la izquierda-.

Está en venta en Edward Hall, un especialista en clásicos de Mercedes del Reino Unido, por 89.995 libras esterlinas, que al cambio son unos 104.528 euros. Puedes ver el anuncio original pinchando en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.