Dentro de la historia de Lexus, el Lexus LFA (prueba) seguramente sea uno de sus modelos más importantes. Denostado en parte en el momento de su lanzamiento, con el tiempo se ha convertido en un icono y los pocos ejemplares que hay en el mundo están muy cotizados. Pero, ¿lo suficiente como para que alguien compre éste a la venta que está destrozado por un accidente?

Este LFA salió a la luz el pasado mes de marzo en un vídeo que publicó en Youtube el canal ThatDudeInBlue. Aparentemente, su dueño anterior tuvo un accidente en enero, el caso acabó en las redes sociales y se hizo viral.

Un concesionario de Toyota tiene que comprar un Lexus LFA nuevo en pleno 2023

En el clip, que podéis ver más abajo, se hacía un completo tour por el vehículo, mostrando todos los daños que tiene, que no son precisamente pocos: la puerta del copiloto tiene un enorme agujero en la parte inferior, el paragolpes trasero está destrozado, especialmente en el lado derecho; el difusor presenta desperfectos, el paso de rueda trasero izquierdo está agrietado, el retrovisor izquierdo está roto, etc.

Lexus LFA

El estado del vehículo es bastante malo y, hablando con el dueño, parece claro que repararlo es una operación realmente costosa. Señala, por ejemplo, que la puerta por sí sola ya supone desembolsar 40.000 dólares. Haciendo un cálculo grosso modo apuntan a que la reparación completa podría suponer entre 400.000 y 500.000 dólares.

Ahora, está a la venta y aunque su vendedor no ha parece haber reparado nada, sí que, curiosamente, ha realizado algún que otro cambio: las llantas no son las que tenía antes y aparentemente se ha quedado sin capó.

Copart no ha hecho público el precio de este Lexus LFA en su anuncio de venta, pero sí que señala que el valor de mercado estimado del modelo es de unos 710.000 dólares. Ahora bien, a esto hay que quitarle tanto el precio de la unidad, desconocido, como el coste de repararlo, si es que la idea es luego revenderlo en buenas condiciones para sacarle rendimiento económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.