Poseer tu propio coche de rallyes es algo con lo que todos hemos soñado alguna vez. Tener un equipo y ser piloto para surcar las pistas de arena, barro, nieve y asfalto del Campeonato del Mundo de Rallyes. Sin embargo, este es un sueño alcanzable para unos pocos privilegiados. A no ser que tengas el suficiente dinero para adquirir una unidad usada y lanzarte a la aventura. Si es así, te interesa saber que este Ford Focus WRC de M-Sport de 2007 acaba de salir a la venta.

A subasta este Lexus LFA Nürburgring Package de 2012 con solo 1.500 km

Este Ford Focus (prueba) de segunda generación fue debidamente ensamblado por M-Sport en el año 2007. Pilotado por Luis Pérez Companc, su debut tuvo lugar en el Rallye de Italia de ese mismo año y permaneció en activo dos años antes de que su actual propietario se lo comprara a M-Sport en 2009. Según se indica en el anuncio de la venta, “el automóvil se ha cuidado al más alto nivel”.

A la venta este Ford Focus WRC de M-Sport de 2007

venta ford focus wrc m-sport 2007
M-Sport

Actualmente se encuentra con sus especificaciones para las pruebas de asfalto del Campeonato de Europa de Rallyes y ha sido propiedad del mismo comprador en los últimos doce años. Lo más destacado de este Ford Focus WRC preparado por M-Sport es que se le ha sometido a una completa restauración en los últimos años.

Los trabajos de restauración han incluido un nuevo ramal de cables y la reconstrucción de la transmisión, junto con todos los montantes y la suspensión. El motor también se ha desmontado y reconstruido desde cero rehaciendo sellos, casquillos y todo lo necesario para rejuvenecer la mecánica. El anuncio indica que se ha utilizado un nuevo bloque y camisas, así como una nueva culata. Desde su reconstrucción, el motor acumula apenas 1.000 kilómetros.

venta ford focus wrc m-sport 2007
M-Sport

M-Sport, que es quien ha publicado el anuncio de la venta, asegura que la carrocería está terminando su restauración. El interior se encuentra en color blanco, mientras que el exterior está terminado en el mismo tono de rojo que luce en las fotos. El anunciante también explica que “todos los detalles están disponibles bajo pedido a través del equipo de ventas de M-Sport”. No se ha publicado el precio de venta, pero dado su estado actual y procedencia, probablemente no será barato.

Fotos: M-Sport

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.