Aunque Volkswagen vende un Golf cada 41 segundos desde hace más de 45 años, lo cierto es que los coches (incluyendo el exitoso compacto) no son su producto estrella. Puede parecer difícil de creer, pero la realidad es que son las salchichas el producto más exitoso de la compañía. A pesar de ello, los tiempos están cambiando y, a medida que viramos hacia el coche eléctrico, muchas son ya las personas que han cambiado sus hábitos alimenticios por unos en los que no ingieren carne de animal. Esto ha provocado que Volkswagen cambie sus famosas salchichas por alternativas veganas.

Los coches no son el producto más exitoso de Volkswagen

El cambio se produce en una de las cafeterías de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo. Las conocidas como currywurst se eliminarán del menú de la cafetería que se encuentra en la sede administrativa del rascacielos el próximo 20 de agosto. A partir de ese día, la comida se volverá vegetariana, incluidas hamburguesas y empanadas.

Volkswagen cambia sus famosas salchichas por alternativas veganas

En una publicación de Linkedin, Herbert Diess, actual CEO de Volkswagen, dijo que las salchichas veganas ya están disponibles en algunas cafeterías de la marca. Esto forma parte de la estrategia de la compañía para ofrecer menos carne, más verduras y mejores ingredientes para los trabajadores de Volkswagen. Los empleados, por su parte, han luchado por mantener las salchichas dentro del menú de algunas cafeterías, llegando incluso a llevar quejas al sindicato para reestablecer este plato.

El currywurst es la famosa salchicha de Volkswagen. Si no estás familiarizado con esta preparación, se trata de una salchicha de carne de cerdo similar a un bratwurst que está bañada en una salsa picante que a menudo se basa en kétchup. Casi siempre se sirve con patatas fritas y la puedes comprar en puestos en la calle que venden comida.

Volkswagen comenzó a fabricar salchichas en una carnicería en las instalaciones de la fábrica de Wolfsburgo en 1973. Actualmente produce unas 18.000 unidades al día, lo que significa que fabrica más salchichas que automóviles.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.