Subastan uno de los seis Ferrari Sergio fabricados, un modelo de Ferrari de lo más especial que fue creado como un homenaje al diseñador, ingeniero y político italiano Sergio Pininfarina. Conocimos por primera vez a este modelo en el Salón de Ginebra de 2013 con el debut del Ferrari Sergio Concept, el prototipo con el que la firma de Maranello y Pininfarina nos anticiparon las características del Ferrari Sergio definitivo que mostraron dos años después en esa misma cita.

Finalmente solo produjeron seis ejemplares de este exclusivo modelo y como podrás imaginar, no tardaron mucho en encontrar compradores para ellos. Ahora, por primera vez, sale a subasta un Ferrari Sergio y además no se trata de una unidad cualquiera. Porque este ejemplar amarillo que ves en las fotos fue el escogido para el debut del Ferrari Sergio en el Salón de Ginebra de 2015, donde estuvo expuesto durante toda la muestra.

Se calcula que cada uno de los seis propietarios del Ferrari Sergio pagó algo menos de 3 millones de euros a Ferrari y Pininfarina por cada ejemplar. Hay que puntualizar que este mismo ejemplar salió a la venta el pasado mes de agosto por nada menos que 4,3 millones de euros, pero parece que no encontró nuevo propietario y es por ello que ahora sale a subasta de la mano de RM Sotheby´s.

Construido sobre la base del Ferrari 458 Spider, el primero de los Ferrari Sergio construidos fue a parar a un cliente de los Emiratos Árabes Unidos. Otros tres fueron a parar a Estados Unidos, mientras que el quintó fue adquirido por un cliente japonés. El Ferrari Sergio que subastan lo compró aparentemente un acaudalado coleccionista de Suiza, pero ahora parece que esta información no es del todo precisa.

Porque según publica CarScoops, este ejemplar en realidad fue comprado nuevo por Aluko Kolawole, un empresario nigeriano del petróleo que actualmente está siendo investigado por fraude y lavado de dinero en Nigeria, Reino Unido y EE.UU. Lo que es seguro es que es el único de los seis Ferrari Sergio construidos que tiene especificaciones europeas y que está rematado en este color amarillo tan llamativo.

Aunque se asentaban sobre la base del Ferrari 458, en realidad estos seis coches están propulsados por el mismo motor 4.5 V8 atmosférico que podemos encontrar en los Ferrari 458 Speciale y 458 Speciale Aperta. Con 605 CV de potencia, puede alcanzar los 100 km/h partiendo de cero en tres segundos exactos.

Sin duda es uno de los Ferrari más exclusivos que hay actualmente a la venta, aunque por otro lado, conviene recordar que próximamente van a subastar multitud de ejemplares especiales construidos por la marca italiana, como esta imponente colección de Ferrari. En este enlace puedes acceder al anuncio de venta original.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here