La feria más importante del mundo del automóvil ha recibido un nuevo concept car que ha servido como homenaje a Sergio Pininfarina, el famoso carrocero italiano que estuvo 40 años al frente de la famosa empresa que fundó su padre, Giovanni Battista Farina. Algunos de los vehículos que salieron de su pincel pertenecían a la casa de Maranello, razón por la que esta ‘barchetta’ presentada en el Salón de Ginebra 2013 ha adoptado el nombre de Ferrari Sergio Concept.
Su diseño espectacular toma elementos de criaturas pasadas, como el Dino Berlinetta de 1965 -el carenado en Pexiglass que une sus faros delanteros-, Modulo Pininfarina 512S -las salidas de refrigeración del capó posterior- o el Dino Berlinetta Speciale -el color carmesí que viste la carrocería-.
El Sergio Concept, que ha compartido protagonismo con el Ferrari LaFerrari, tiene una longitud de 4,55 m, una anchura de 1,94 m y una altura de 1,14 m. Su peso se queda en unos justos 1.280 kg y su maletero puede llegar a acoger 110 litros.
Pero lo importante es que este ‘one-off’ es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar los 320 km/h. ¿Cómo? Pues gracias al motor V8 de 4.5 l del Ferrari 458 Italia, que puede llegar a entregar 578 CV.
Ponte el casco, puesto que el Ferrari Sergio Concept no tiene parabrisas, y acompáñanos a descubrir todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.