Ferrari LaFerrari, 963 CV para la ‘macchina’ definitiva

ferrari-laferrari

Ya ha sido presentado oficialmente el nuevo Ferrari LaFerrari, el sucesor del Enzo, que ha mostrado su imagen por primera vez en el Salón de Ginebra 2013. Lo primero que nos ha llamado la atención del superdeportivo definitivo de Ferrari ha sido su nombre, que nada tiene que ver con F70, que es como lo conocíamos hasta ahora. Según Luca di Montezemolo, presidente de la marca italiana, “elegimos llamar a este modelo LaFerrari porque representa la síntesis de lo que mejor define a nuestra compañía: la excelencia”.

En palabras de Montezemolo, “el Ferrari LaFerrari concentra toda nuestra experiencia acumulada durante estos últimos años en la Fórmula 1 y es el mejor exponente de nuestra inigualable avanzada ingeniería y experiencia en diseño como compañía”. Este nuevo modelo incorpora tecnología experimental que, posteriormente, se trasladará al resto de coches de producción, como el sistema híbrido HY-KERS.

ferrari-laferrari

El motor V12 del Ferrari LaFerrari tiene una cilindrada de 6,3 litros y es capaz de entregar 800 CV a ¡9.000 rpm! El par máximo se sitúa en unos impresionantes 700 Nm  a 6.750 rpm. A todo este poderío mecánico hay que sumarle la potencia adicional que proporciona el sistema de propulsión eléctrico HY-KERS que añade otros 163 CV y 270 Nm para dejar la potencia máxima combinada en unos increíbles 963 CV y el par motor en más de 900 Nm.

El sistema híbrido del nuevo LaFerrari ha sido desarrollado con la colaboración de Magneti Marelli y cuenta con dos motores eléctricos. Uno de ellos transmite su fuerza a las ruedas traseras mientras que el otro mueve todos los elementos auxiliares del motor térmico. Ambos se alimentan de unas baterías, ensambladas en la Scuderia Ferrari, que se anclan al chasis en su punto más bajo y pesan tan sólo 60 Kg. Estas baterías se cargan de varias maneras: cuando frenamos y cuando el poderoso V12 produce más par del necesario –por ejemplo, cuando pisamos el acelerador en una curva, el par excedente se utiliza para recargarlas-.

Tanto la carrocería como el chasis del nuevo Ferrari LaFerrari están fabricados en fibra de carbono. Además, es la primera vez que incorporan aerodinámica activa a uno de sus modelos. Gracias a las pruebas y análisis realizados en el túnel de viento, los ingenieros han logrado que tenga la aerodinámica más eficiente de entre todos los coches de producción.

A falta de conocer todos los detalles del rival inglés del italiano, podemos afirmar que la lucha entre el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1 por ostentar el título del deportivo más rápido va a ser encarnizada. Estate atento a las novedades del Salón de Ginebra 2013 para conocer todos los datos de los últimos modelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.