Ferrari 458 Speciale A, el más llamativo del Salón de París

Era un secreto muy mal guardado, pues todo el mundo (o casi) sabía ya que Ferrari presentaría una nueva edición especial en el Salón de París 2014. La firma italiana ha decidido hacer oficial esta información al desvelar las primeras imágenes y características del nuevo Ferrari 458 Speciale A, una edición limitada a 499 unidades.

El 458 Speciale A (‘A’ de Aperta) ha sido desarrollado sobre la base del Ferrari 458 Spider a la que han incorporado muchas de las mejoras introducidas por el 458 Speciale. Podríamos decir, por tanto, que el nuevo modelo es básicamente la versión descapotable de este último. Según la marca, el peso con respecto a la versión coupé sólo se ha incrementado en 50 kilogramos, por lo que estamos ante un modelo de 1.340 -según datos oficiales-.

Ferrari 458 Speciale A (2)

Ubicado en posición central encontramos al ‘corazón’ del Ferrari 458 Speciale Spider (o Aperta, como prefiráis). Se trata del mismo V8 de 4.497 centímetros cúbicos que monta su hermano de techo fijo. Produce una potencia máxima de 605 caballos a unas increíbles 9.000 revoluciones por minuto, mientras que el par motor se queda en 540 Nm a 6.000 rpm.

Con todo, el Ferrari 458 Speciale A anuncia unas prestaciones a la altura de lo que cabría esperar de una edición como esta. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos exactos, mientras que el paso de 0 a 200 km/h lo completa en 9,5 segundos. El tiempo de vuelta en Fiorano ha sido de 1 minuto 23 segundos y 5 décimas, una cifra magnífica que ha sido posible lograr gracias a la aerodinámica activa y a los avanzados controles de tracción que monta.

Conoceremos más detalles tras su presentación en París el próximo mes de octubre.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.