La firma de Maranello ha mostrado el Ferrari Sergio, el vehículo de producción del prototipo que fue presentado en el Salón de Ginebra denominado Ferrari Sergio Concept. La primera unidad ha llegado a los Emiratos Árabes Unidos, donde ha sido entregada a su dueño, el SBH Royal Auto Gallery, en el Circuito de Yas Marina - Abu Dhabi- coincidiendo con las Finali Mondiali Ferrari.
Esta barchetta, cuyo nombre es un homenaje a Sergio Pininfarina y de la que solo se producirán seis unidades, toma como base el Ferrari 458 Spider. El propulsor también es el mismo, un V8 4.5 aspirado capaz de rendir 605 CV con los que acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos.
Su nueva imagen es atractiva, pero no tan arriesgada y, por qué no decirlo, acertada como la del modelo conceptual. Sí mantiene su carrocería cromática, pero el diseño del frontal y la zaga, sobre todo la de los grupos ópticos, ha cambiado y se asemejan demasiado al 458. Asimismo, a diferencia del Sergio Concept de Pininfarina, equipa luna delantera, lo que le da un punto mayor de practicidad. Por su parte, el interior tampoco ha sido adaptado en este vehíuclo de producción que honra la colaboración entre el carrocero italiano y Ferrari. El único detalle es la placa situada en el salpicadero, en la zona del copiloto, en la que deja bien claro que estás en un Ferrari Sergio.