En 1987, Ferrari cumplió 40 años de vida y, para celebrarlo, lanzó al mercado el Ferrari F40, un superdeportivo que se convertiría en un icono de aquella época de radiocasete y chupa de cuero, y en uno de los modelos más legendarios de la historia del automovilismo. Hoy en día, tener uno está al alcance de muy pocos, pero, si tienes capacidad económica, está a la venta uno de los 27 Ferrari F40 vendidos originalmente en España y ex Toto Wolff.

Efectivamente, esta unidad a la venta en Tom Harley, fue vendida en 1990 y correspondiente al chasis número 087007. Es una de las 27 que se vendieron en España y perteneció a la colección de Toto Wolff, expiloto y actual CEO de Mercedes-Benz Fórmula 1.

A subasta este impecable Ferrari Enzo de 2003 con solo 17.000 km

El vehículo fue recientemente revisado por Autofficina Bonini Carlo S.r.l., expertos en la marca italiana y, en concreto, del Ferrari F40. Se encuentra en un estado excelente y solo ha recorrido 5.536 kilómetros.

A la venta uno de los 27 Ferrari F40 vendidos originalmente en España y ex Toto Wolff

El Ferrari F40 fue lanzado en 1987 y se mantuvo en producción hasta 1992. En esos años, se fabricaron 1.315 unidades, de las cuales, 27 tuvieron como destino España. Monta un motor V8 biturbo de 2.9 litros, con bloques y cabezas de aleación de aluminio e inyección electrónica Weber-Marelli, unido a una transmisión manual de cinco relaciones.

Declara una potencia de 478 CV a 7.000 vueltas y, gracias a sus 1.100 kg, alcanza una velocidad máxima de 324 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Además, completaba el kilómetro en 20,9 segundos.

Vídeo: Tiff Needell explica las bondades del Ferrari F50

El coche cuenta con el certificado Ferrari Red Book Classiche, el cual confirma que conserva el chasis, la carrocería, el motor y la caja de cambios originales. Se entrega acompañado de los libros originales, incluido el suplemento de garantía y servicio, una cartera de cuero y un archivo con el historial detallado. Información del precio bajo solicitud.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.