El Ferrari Enzo es uno de los coches de producción en serie más exclusivos que la firma de Maranello ha comercializado en el siglo XX. Solo se crearon 400 ejemplares (el último fue un regalo de Ferrari al Papa Juan Pablo II) y cuando sale alguno a la venta suele cambiar de coleccionista por una suma millonaria. Esto es lo que se espera de este impecable Ferrari Enzo de 2003 con solo 17.000 kilómetros que va a salir a subasta en París el próximo 1 de febrero.

Mientras muchos de los compradores que encargaron su Ferrari Enzo en los albores del nuevo milenio lo especificaron en el mítico color Rosso Corsa, otros optaron por pinturas alternativas que hoy, dos décadas más tarde, añaden valor y exclusividad al vehículo. El chasis 128786 que protagoniza estas líneas es uno de estos raros ejemplares que se especificó en color Nero sobre un interior Pelle Nera con asientos de carreras y arneses de seguridad en rojo, a juego con el cuadro de instrumentos.

A subasta este impecable Ferrari Enzo de 2003 con solo 17.000 km

subasta ferrari enzo 2003
RM Sotheby’s

La construcción de este Ferrari Enzo comenzó en febrero de 2003 y finalizó el 17 de marzo de ese mismo año. Con casi 20 años de vida, este ejemplar fue a parar a Francia, donde se entregó en un concesionario Charles Pozzi Ferrari de París antes de que su primer propietario lo recogiera en mayo de 2004. Seis años después de abandonar Maranello, el Enzo fue certificado por Ferrari Classiche, recibiendo el codiciado Libro Rojo en diciembre de 2009.

A subasta el único Ferrari LaFerrari azul con interior beige producido

Según explica RM Sotheby’s, la casa de subastas encargada de su venta, se cree que este Ferrari Enzo de 2003 pasó la mayor parte de su vida en la Costa Azul, donde se contabilizan dos propietarios diferentes. Desde su ensamblaje, esta unidad ha recibido diferentes mantenimientos en Cannes, Mónaco y Berlín, siendo el más reciente del pasado mes de noviembre con una factura por valor de 30.000 euros.

subasta ferrari enzo 2003
RM Sotheby’s

Equipado con el famoso motor V12 de 6.0 litros y aspiración natural, el Ferrari Enzo producía la friolera de 660 CV de potencia y podía pasar de 0 a 100 km/h en 3,65 segundos gracias a una caja de cambios automática de tipo F1 con seis velocidades. Podía acelerar hasta las 8.200 rpm y su velocidad máxima se cifró en más de 350 km/h.

Ahora, este ejemplar de 2003 del Ferrari Enzo va a salir a subasta en París el próximo 1 de febrero. En los últimos 20 años ha cubierto un total de 17.474 kilómetros y será una de las joyas del evento con una tasación de entre 3,8 y 4,2 millones de euros.

Fotos: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.