Uno de los coches más revolucionarios de los últimos tiempos es el Lightyear 0, un vehículo eléctrico equipado con paneles solares que proporcionan un plus de autonomía. Solo tres meses después de llegar a la cadena de montaje, la compañía suspende la producción del Lightyear 0 para centrarse en un nuevo modelo más económico.

En un comunicado, Lightyear ha explicado que está afrontando una serie de retos importantes y que van a poner todos sus esfuerzos en el nuevo Lightyear 2, un vehículo más asequible, que debería llegar en 2015: “Para salvaguardar nuestra visión, hemos tenido que decidir redirigir nuestro enfoque y nuestros recursos completamente hacia el Lightyear 2”.

Suspendida la producción del Lightyear 0

producción Lightyear

Seguramente, esta decisión no haya sentado bien a los clientes que están esperando su Lightyear 0. El CEO de Lightyear, Lex Hoefsloot, no entró en detalles, pero dijo que «lamentablemente hemos tenido que tomar esta decisión. Todo el proceso de desarrollo de Lightyear 0 nos ha permitido aprender mucho en los últimos años y ahora estamos estamos redirigiendo toda nuestra energía hacia la construcción de Lightyear 2, con el fin de ponerlo a disposición de los clientes en la fecha prevista”.

Vídeo: ¿por qué no prospera el coche cargado con energía solar?

Recordemos que el Lightyear 0 es un coche eléctrico de lujo con alta tecnología y una aerodinámica récord, equipado con paneles solares en el techo que proporcionan 70 kilómetros de autonomía. Gracias a una batería de 60 kWh, el coche puede recorrer en total 625 kilómetros con una sola recarga, según el ciclo WLTP. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en diez segundos y alcanzar los 160 km/h.

Un modelo más accesible

Pero tanta tecnología tiene un precio y este es, precisamente, uno de los principales inconvenientes del Lightyear 0: cuesta 250.000 euros, antes de impuestos. Sin embargo, el Lightyear 2, anunciado en 2021 y presentado recientemente en el CES de Las Vegas, promete ser un modelo mucho más asequible-

Según la compañía, el segundo modelo costará menos de 40.000 euros y tendrá una autonomía de 800 kilómetros con una recarga. Está previsto que Lightyear anuncie las especificaciones del coche este verano, aunque no llegará al mercado hasta finales de 2025, si todo va como previsto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.