El año pasado, Porsche dio un golpe encima de la mesa lanzando una edición todoterreno de su legendario 911 y abrió el camino a otras marcas para producir modelos similares. Ejemplo de esto lo encontramos en el Lamborghini Huracán Sterrato y puede que no sea el último. Mucho se especuló sobre el nombre del nuevo Porsche todoterreno: ¿por qué el Porsche 911 Dakar no fue llamado Porsche 911 Safari?

Es una pregunta que más de uno se ha hecho y la respuesta está en un error de copyright. Como recoge edmunds.com, el nombre Safari habría sido un acierto, en homenaje al 911 modificado que compitió en el Rally Safari de África Oriental en 1971. Rápidamente, esos modelos se conocieron como Safari.

¿Por qué el Porsche 911 Dakar no fue llamado Porsche 911 Safari?

Porsche 911 Dakar Porsche 911 Safari

Según explicó el director de programa del Porsche 911 Dakar, Thomas Krickelberg, el plan inicial era que el coche se llamara 911 Safari. El desarrollo empezó en 2012 con un prototipo llamado 911 Vision Safari, pero Porsche no pudo usar la denominación Safari porque Tata Motors tenía los derechos del nombre. La compañía india fabrica el Tata Safari desde 1998.

Porsche 911 Dakar 2023: solo 2.500 unidades del ‘nueveonce’ off-road

Porsche pidió permiso a Tata para utilizar el nombre pero no se lo concedieron, así que, en su lugar, la marca de Stuttgart decidió sustituirlo por Dakar, haciendo referencia al Rally Dakar y a la victoria conseguida en 1984 con el Porsche 953.

El nombre Dakar tampoco estaba libre

Porsche 911 Dakar Porsche 911 Safari

Curiosamente, el nombre Dakar tampoco estaba libre de carga. Amaury Sport Organization es la empresa encargada de organizar el Rally Dakar y poseía los derechos de uso del nombre en el ámbito automovilístico. Así que Porsche tuvo que pagar para utilizar el nombre Dakar en su nuevo 911.

Oliver Blume, CEO de la compañía alemana, ya dijo en una entrevista a la revista Car que podrían llegar más versiones todoterreno, si el 911 Dakar funciona. Sin embargo, Krickelberg asegura que el 911 es el único que llevará el nombre Dakar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.