Los años ochenta fueron la época dorada de los rallyes. Aquella década comenzó con el Grupo 4 que, años más tarde, daría paso al siempre recodado Grupo B, donde los coches volaban literalmente sobre la gravilla, el hielo, el barro o el asfalto. Y, si hay un coche que marcó un antes y un después en el mundo de los rallyes, fue el Audi Quattro Rally.

El Audi Quattro (prueba) fue un coche revolucionario en su época, por ser un coupé que introducía la tracción total, con un nivel de potencia considerable y un buen coeficiente aerodinámico. Luego, llegaría el turno del Audi Sport Quattro S1, pero esa es otra historia. Ahora, la casa de subastas RM Auctions pone a la venta esa unidad de 1981

Un Audi Quattro Rally listo para correr

Este Audi Quattro del Grupo 4 se remonta a 1981, que fue el primer año completo de fabricación del coche. Pertenece a una colección privada y, aunque no se encuentra en su máximo apogeo, el coche ha participado en competiciones desde 2015 y, tanto el motor como la transmisión han sido revisados. Asimismo, cuenta con numerosos componentes nuevos, de modo que está listo para correr. Cuenta con la aprobación de la FIA hasta 2026, pero esa fecha podría prolongarse.

interior del Audi Quattro Rally del Grupo 4 de 1981

El motor de cinco cilindros 2.1 litros fue preparado e instalado en 2014. Su interior nos traslada de lleno a un coche de competición de los años ochenta. Cuenta con los asientos deportivos rojos, un volante de competición de tres radios forrado en piel y el característico salpicadero lleno de relojes y comandos. Esta unidad en concreto ha sido modernizada con una tecnología de sincronización actual para participar en rallyes modernos.

Los coches de calle del Grupo B

A la venta en Francia

Si sueñas con tener un Audi Quattro de Rally, esta unidad sale ahora a la venta en la casa de subasta RM Auctions, con un valor inicial estimado de unos 180.000 dólares (153.000 euros). Una suma al alcance de muy pocos, pero es el precio a pagar por tener en tu garaje un coche que ocupa un lugar importante en la historia del mundial de rallyes.

Imágenes: Loic Kernen (RM Sotheby’s)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.