En los últimos años, algunos fabricantes han abandonado el tradicional segmento de las berlinas, debido al auge de los crossovers. Citroën no dio continuidad al C5 y Ford dejó de producir el Mondeo el año pasado. Son sólo unos ejemplos, pero ahora conocemos una nueva víctima de los SUV: Toyota cancela el Camry en Japón tras 43 años.

Estamos hablando de una berlina que acumula más de 21 millones de unidades vendidas en todo el mundo, de las cuales 1,3 millones en Japón. Pero parece que el público local ya no está interesado en este sedán, ya que sólo 6.000 ejemplares saldrán de los concesionarios este año.

¡Una nueva víctima de los SUV! Toyota cancela el Camry en Japón tras 43 años

Toyota cancela el Camry

Ahora los japoneses apuestan más por los SUV y los monovolúmenes y, según informa Nikkei Asia, Toyota ya ha notificado a los concesionarios nacionales la desaparición del Camry, cuya producción terminará a finales de 2023. La mayoría de los concesionarios ya han dejado de aceptar pedidos.

A pesar de esta decisión, el Toyota Camry seguirá comercializándose fuera de Japón, concretamente, en más de 100 mercados, como Estados Unidos, donde este modelo tiene bastante éxito. Aunque la fiebre por los SUV también existe al otro lado del Atlático, se espera que el sedán japonés resista la envestida, por el momento.

Toyota Retro Land Cruiser (2000): un prototipo del pasado que nos muestra el futuro

La producción del Toyota Camry también continuará en China, donde sigue considerándose un vehículo aspiracional entre los habitantes de la región del sudeste asiático. De hecho, con 600.000 unidades vendidas en todo el mundo el año pasado, la demanda sigue siendo suficiente para justificar otra generación de la berlina… menos en su país de origen.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.