Aunque el Toyota Yaris Cross (prueba) lleva relativamente poco tiempo en el mercado (en España desde principios de 2021), la compañía japonesa ya ha sometido a una actualización al SUV híbrido. El Toyota Yaris Cross 2024 estrena multitud de novedades, incluyendo una nueva motorización híbrida más potente, nuevo equipamiento y más tecnología de seguridad, así como una nueva edición especial denominada Premiere Edition.

De este modo, Toyota mantiene actualizado un producto que está demostrando ser un auténtico éxito comercial. En octubre, el Yaris Cross fue el tercer coche más vendido en España y en el acumulado del año ya se han matriculado 13.398 unidades, lo que lo convierte en el tercer coche más vendido de la marca japonesa tan solo superado por el C-HR y el Corolla.

Toyota Yaris Cross 2024, nuevo motor y más equipamiento para el SUV híbrido

Toyota Yaris Cross 2024

La primera gran novedad que introduce el Yaris Cross 2024 es un nuevo motor híbrido como el que estrenó hace unos meses el Toyota Yaris Hybrid 2024. Se trata de un sistema de propulsión que combina un motor de gasolina de 1.5 litros con un motor-generador eléctrico más grande, lo que permite alcanzar los 132 CV de potencia y los 185 Nm de par.

Toyota Yaris Cross GR Sport: ya está aquí la versión europea

Junto al cambio automático CVT, el Yaris Cross pasa ahora de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y homologa una media de emisiones de CO2 de entre 103 y 122 g/km. Esta nueva motorización seguirá conviviendo con la versión anterior de 116 CV, aunque se reservará para los acabados GR Sport y el nuevo Premiere Edition.

Toyota Yaris Cross 2024

Por otro lado, los ingenieros de Toyota han trabajado para reducir los niveles de ruido y vibraciones, y han incorporado la nueva generación del sistema de infoentretenimiento de la marca. Con dos opciones de pantalla, 7,0 o 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital, y 9,0 o 10,5 pulgadas para el sistema multimedia, el sistema Toyota Smart Connect incluye de serie navegación en la nube, un sistema de reconocimiento de voz mejorado, y conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay.

Además, con la aplicación MyT, los usuarios podrán acceder al vehículo utilizando su smartphone como llave digital, una función disponible en dispositivos Android y Apple.

El apartado de seguridad del Toyota Yaris Cross 2024 también ha mejorado. Ahora incluye nuevas funciones mejoradas, como el sistema precolisión con reconocimiento de impacto frontal, la supresión de aceleración, la asistencia a la conducción proactiva, el sistema de parada de emergencia, el sistema de recordatorio del asiento trasero, la asistencia de salida segura, el control de crucero adaptativo y el asistente de seguimiento de carril.

Premiere Edition, nueva edición especial

Toyota Yaris Cross 2024

Por último, la renovación del Yaris Cross incluye la nueva edición Premier Edition, que añade el exclusivo acabado de pintura Urban Khaki con techo negro y las llantas de aleación de 18 pulgadas. En el interior hay costuras y molduras decorativas en color verde, mientras que la tapicería interior de los asientos se ha renovado con un nuevo patrón y un revestimiento suave en el panel de instrumentos inferior.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.