En el Salón del Automóvil de Tokio 2022, la marca japonesa presentó el Toyota GR GT3 Concept, un espectacular prototipo diseñado por Toyota Gazoo Racing que podría servir de base para un futuro superdeportivo. Ese mismo año, aparecieron unas imágenes de patentes registradas en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, que sugerían una versión de producción menos extrema. Ahora, Toyota ha registrado el logo GR GT y alimenta los rumores sobre un posible superdeportivo inspirado en aquel concept.

Tal y como adelantó AutoGuide, la marca nipona presentó el 19 de enero una solicitud de marca para el GR GT en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. El nombre sugeriría un modelo de tipo gran turismo desarrollado por la división de Gazoo Racing de Toyota. La solicitud incluía también el logotipo GR GT.

Toyota registra el logo GR GT y alimenta los rumores sobre un posible superdeportivo inspirado en el Toyota GT3

toyota gr gt3 concept

Es normal que las marcas registren nombres y logos que no pretenden utilizar en modelos a corto o medio plazo. Sin embargo, se cree que Toyota está desarrollando un nuevo deportivo basado en un coche de carreras con especificaciones GT3, que ya se está fabricando en estos momentos y que podría acabar llamándose GR GT.

El coche de carreras se presentó en 2022 con el prototipo Toyota GR GT3, y en un principio se pensó que empezaría a competir en 2025, aunque Rob Leupen, responsable del programa del Campeonato Mundial de Resistencia de Toyota, reveló el verano pasado que el coche no llegaría a los circuitos hasta 2026, coincidiendo con el lanzamiento de una variante de calle.

Conocemos en vivo al Toyota Land Cruiser 2024

Curiosamente, Leupen sugirió que tanto el GR GT3 de carreras como su homólogo de calle podrían comercializarse bajo la marca Lexus, ya que ésta necesita un sustituto del RC F GT3. También se sabe que la división de lujo de Toyota está trabajando en un superdeportivo eléctrico, que ya vimos en 2021 con el Lexus Electrified Sport Concept.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.