El Porsche 911 Dakar ha traído de vuelta el espíritu del mítico 911 Safari, pero a un precio desorbitado y en unas cantidades limitadas a 2.500 unidades, por lo que va a ser accesible para solo unos pocos. KALMAR Automotive ha querido poner remedio a ello y por eso ha desarrollado el KALMAR RS-6, con un enfoque similar, pero bastante más asequible.

La clave para ello ha estado en desarrollar el proyecto sobre uno de los 911 más “baratos” que hay en el mercado de segunda mano, el 996. Sobre éste se han aplicado añadidos y mejoras que le permiten ofrecer garantías fuera del asfalto.

PRUEBA: Porsche 911 Dakar (992) Pack Rallye Design

Entre ellas destaca la suspensión específica, con amortiguadores delanteros invertidos que amplían 80 mm la altura libre al suelo, llegando hasta los 210 mm para igualar a la de un Porsche Cayenne de segunda generación. Opcionalmente se puede sumar un kit hidráulico que permite rebajar 50 mm el coche para cuando se circule por asfalto.

KALMAR RS-6

También se añaden unas llantas de 18 pulgadas que pueden ir envueltas en neumáticos todoterreno o incluso con neumáticos de invierno con clavos. Y en los bajos se instalan placas protectoras de entre 5 y 8 mm de profundidad.

A pesar de todos los añadidos, se ha conseguido contener el peso del Porsche, ahora reconvertido en todoterreno, a 1.440 kg.

Además, una de las claves que da la compañía es que el proyecto puede realizarse sobre cualquier variante del 911 996, desde las de tracción trasera a las que son 4x4, pasando por todo su rango de potencias (de 300 a 500 CV), por lo que el resultado final depende exclusivamente de hasta donde quiera ir el comprador.

KALMAR RS-6

Éste también puede elegir todo tipo de complementos estéticos y funcionales: asientos tipo bucket, jaula antivuelco, iluminación LED adicional, una estructura exterior para llevar una rueda de repuesto y latas de combustible adicional, etc.

Jan Kalmar, fundador y propietario de KALMAR Automotive, ha declarado: “El RS-6 está diseñado y construido para desafiar su percepción de a dónde puede llevarlo un 911. Gracias a los mayores volúmenes de producción del 996, los coches donantes están disponibles a un costo menor. Ahora podemos acercar la emoción y la diversión de conducir un Porsche a un nuevo público”.

El KALMAR RS-6 está disponible desde 45.000 euros, a los que hay que sumar los impuestos y el coste del coche donante. Sin embargo, incluso sumando todo eso el montante es bastante más barato que los 256.042 euros de partida que cuesta el Porsche 911 Dakar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.