El nuevo Porsche Macan 2024 fue oficialmente revelado ayer como el segundo coche eléctrico de la firma de Stuttgart. Llega cargado de importantes novedades, tanto a nivel de diseño como de tecnología y sistemas de propulsión, incluida la nueva Plataforma Eléctrica Premium (PPE). Sin embargo, lo que nos ha llamado la atención por encima de los kW, la autonomía o sus prestaciones, el sistema de sonido artificial del Porsche Macan eléctrico.

El Porsche Electric Sport Sound es descrito por la marca alemana como un sistema que “realza el sonido propio del vehículo y lo hace aún más emocional, tanto en el exterior como en el interior del vehículo. Puede activarse/desactivarse a través del Porsche Communication Managment”.

Así es el sistema de sonido artificial del Porsche Macan 2024

Si bien Porsche no hizo ningún tipo de mención a este sistema de sonido artificial cuando reveló el nuevo Macan, sí que compartió un vídeo en el que puedes escuchar a la perfección como suena esta melodía que trata de evocar un motor de gasolina de altas prestaciones, pero con cierto matiz eléctrico de fondo. Puedes escucharlo en el vídeo que ilustra este artículo.

PRUEBA: Porsche Cayenne E-Hybrid Coupe 2024

Lo que también resulta interesante es que este sistema es parte del equipamiento opcional de ambas versiones de la nueva generación, tanto en el Macan 4 como en el Macan Turbo. En los dos modelos tiene un coste de 460 euros y está disponible junto a otros paquetes opcionales, como el Paquete Sport Chrono, la suspensión neumática adaptativa (2.698 euros) o el eje trasero direccional (1.888 euros).

porsche macan 2024

Con este sistema de sonido artificial o sin él, el nuevo Macan 2024 llega al mercado con dos niveles de potencia (408 CV y 639 CV), una sola opción de batería con 95 kWh de capacidad energética neta y una autonomía de entre 591 y 613 kilómetros por carga, que puede realizar desde una estación de carga rápida a 270 kW en 21 minutos (hasta el 80%).

El Porsche Macan 2024 ya está a la venta oficialmente en España con un precio de salida de 85.382 euros, o 116.914 euros para la versión Turbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.