Que todas las marcas opten por llevar sus modelos en desarrollo a Nürburgring no es algo al azar, el Infierno Verde presenta una gran variedad de secciones que hacen de él un trazado idóneo para poner a prueba muchas áreas de un vehículo. Sin embargo, a algunos fabricantes Alemania les queda algo lejos, motivo por el que Toyota está creando su propio Ring en Japón, al que ha denominado Toyota Technical Center Shimoyama.

Nurburgring Toyota
Inauguración del Toyota Technical Center Shimoyama.

La compañía nipona acaba de inaugurar el primer tramo del mismo, de 5,1 kilómetros de largo, aunque ya ha adelantado que no estará completo y plenamente operativo hasta 2023. Se está construyendo en la ciudad de Toyota y, como el Infierno Verde, saca partido a la orografía de la ciudad y los alrededores para integrarse de manera natural. En palabras de la propia marca, se “ha diseñado un trazado exigente que aprovecha la topografía local y presenta un desnivel de 75 metros entre sus puntos más bajo y alto, así como una amplia variedad de curvas”.

La compañía no ha dado muchos más detalles del Toyota Technical Center Shimoyama, aunque si ha confirmado que junto al tramo estrenado, denominado como Country Road Test, se sumarán otros para poner a prueba altas velocidades y otras zonas especializadas.

10 curiosidades sobre Toyota que quizá no conocías

Akio Toyoda, Presidente de la empresa, además de dar las gracias a la ciudad y a la ayuda recibida, ha tenido algunas palabras sobre el circuito: “Basándonos en nuestra experiencia, hemos replicado una amplia variedad de carreteras en nuestro nuevo circuito de pruebas. Añadiendo a nuestros test en otros circuitos del mundo, con la réplica de muchas condiciones en el nuevo trazado, tenemos la intención de perfeccionar cada uno de nuestros modelos y desarrollar el tipo de coches que personifican la verdadera alegría de conducir”.

Nurburgring Toyota

Junto al Nürburgring de Toyota la compañía también está creando un centro técnico que servirá de soporte a sus equipos durante las pruebas y test.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.