Las marcas continúan su labor para ayudar en la crisis del coronavirus. En esta ocasión es Toyota la que ha creado un vehículo especialmente preparado para el transporte de pacientes graves afectados por COVID-19, que ha entregado al Hospital de la Universidad de Showa, en Japón.

5 cosas que cambiarán en los coches debido a la COVID-19

El modelo base era una Toyota Hiace, que ha sido transformada por Toyota Auto Body Co. Ltd. teniendo en cuenta los requerimientos específicos para este tipo de pacientes. Entre sus mejoras cuenta con un sistema que permite el control y aislamiento de las gotas exhaladas por el paciente: una barrera interior separa y aísla la parte delantera del vehículo de la posterior, mientras que un ventilador con extractor permite que el aire del interior sea expulsado de manera continua, evitando que circule y alcance a los ocupantes delantero.

toyota coronavirus

Es el primer vehículo con especificaciones técnicas creadas exprofeso para luchar contra el coronavirus, pero no es el primero que la marca nipona cede para la causa. Ya en Japón ha puesto otros 11 a disposición de las autoridades sanitarias, aunque estos están pensados solo para trasladar a pacientes leves.

La Agencia Espacial Europea muestra cómo el coronavirus reduce la contaminación

La compañía ha llevado a cabo movimientos similares tanto en Europa como en España, suministrando material esencial (mascarillas, gafas, guantes, etc.), donando dinero para comprar respiradores, utilizando la impresión 3D para fabricar máscaras y otros objetos de ayuda, y cediendo multitud de vehículos, concretamente en nuestro país 70 ejemplares de su flota corporativa, que están a disposición de ONG, entidades públicas, servicios de protección, etc.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.