Dentro del panorama de preparadores de coches, Ruf Automobile es uno de los más conocidos, asociado por siempre al nombre de Porsche. Ahora cumple 80 años, momento que ha aprovechado para mirar atrás, ofreciéndonos un vídeo con un completo repaso de la historia de RUF.

RUF Rodeo Concept, un 911 todoterreno

Lo cierto es que la compañía ha hecho un trabajo de lo más detallado, puesto que el clip dura nada menos que 30 minutos:

Contrario a lo que pudiera parecer actualmente, no comenzó sus andanzas unida a la marca alemana, y es que cuando Alois Ruf Sr. Ruf la fundó en los años 40, se dedicaba a experimentar con diseños de todo tipo, llegando incluso a desarrollar un autobús. Fue Alois Ruf Jr., ya en la década de los 70, quien optó por centrarse en Porsche.

historia Ruf

En 1977 Ruf presentó su primera creación, basada en el Porsche 930. Fue el principio de una larga historia en la que el preparador ha creado una lista interminable de versiones de modelos de la casa germana, algunos tan icónicos como los RUF CTR, entre los que seguramente el más destacado sea el CTR ‘Yellowbird’ del 87. Montaba un motor 3.4 biturbo de seis cilindros en línea que desarrollaba 463 CV de potencia y 553 Nm de par máximo, lo que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 342 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.