A lo largo de la historia del Porsche 911, el icónico deportivo alemán ha tenido variantes de todo tipo y ha triunfado en toda clase de competiciones, incluidos los rallyes. El protagonista del artículo está inspirado precisamente en esta última disciplina. Porque el nuevo RUF Rodeo Concept es un prototipo con el que RUF nos muestra cómo imagina un 911 clásico con capacidades todoterreno.

40 años de historia de la tracción quattro de Audi

Los Porsche 911 estilo Safari son cada vez más populares y en consecuencia, son más los especialistas que se atreven a crear su propia versión. Los últimos en sumarse han sido los chicos de RUF con el Rodeo Concept, que a las habituales capacidades todoterreno mejoradas añade un toque de estilo propio inspirado en la cultura Werstern y todo ello sobre una base muy especial.

RUF Rodeo Concept lateral

Porque a pesar de su aspecto retro, el RUF Rodeo Concept está construido sobre un chasis de fibra de carbono. En concreto, se trata de la misma plataforma que da vida al espectacular RUF SCR. Una estructura monocasco que integra una jaula de seguridad y sobre la que se montan los paneles de la carrocería, realizados también con fibra de carbono. Para la ocasión, han equipado un conjunto de suspensiones específicas que incrementan la altura libre al suelo al tiempo que ofrecen más recorrido.

Dispone igualmente de un sistema de tracción a las cuatro ruedas ajustable desde una ruleta que está situada entre el asiento del conductor y el del copiloto. Desafortunadamente no han dado datos concretos sobre el motor que equipa el RUF Rodeo Concept. Lo que sí han dicho es que el conjunto es capaz de recibir tanto mecánicas atmosféricas como turboalimentadas bóxer de seis cilindros.

RUF Rodeo Concept frontal

Además de enseñarnos el nuevo RUF Rodeo Concept, la marca alemana ha aprovechado la ocasión para mostrar el primer RUF SCR de producción. Un ejemplar que está equipado con un propulsor bóxer de 4.0 litros atmosférico que produce 510 CV de potencia y 470 Nm de par. Un bloque que se combina con un cambio manual de seis velocidades. Este binomio, unido a un peso de 1.250 kg, permite que el SCR alcance una velocidad máxima de 320 km/h.

RUF Rodeo Concept

RUF SCR 2020

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.