Hasta el momento, Ken Block ha disfrutado de infinidad de coches, entre los que destaca el famoso Hoonicorn o el Ford Escort Cosworth, entre otros muchos, como un Focus RS, un Fiesta ST o incluso una pick-up totalmente modificada. Ahora, el famoso piloto de Fórmula Drift pasa a un siguiente capítulo en su interminable historia de amor con los modelos de Ford. Y es que Ken Block ya tiene nuevo coche, y se llama Ford Hoonifox.

Climbkhana TWO: Ken Block se enfrenta a la subida de Tianmen

El coche en cuestión sería un Ford Mustang fox-body clásico que habría sido mostrado al público a través de varias recreaciones digitales incluidas en uno de los últimos vídeos del piloto. El coche aún no existe en el mundo real, pero Block parece ir en serio con la idea de construirlo una vez sea posible.

Ken Block ya tiene nuevo coche, el Ford Hoonifox

Ken Block dijo que la inspiración para el Hoonifox llegó cuando quisieron hacer un vídeo inspirado por ‘Miami Vice’ con un Lamborghini Countach (prueba) blanco, aunque el deportivo italiano sería reemplazado por un Mustang. El piloto se puso a trabajar con el diseñador Ash Thorp para desarrollar esta idea, un diseñador que es el autor de las formas musculosas del nuevo Batmobile para la nueva película de ‘The Batman’ protagonizada por Robert Pattinson.

La historia del Ford Mustang, una leyenda viva

Para materializar su diseño, Thorp y Block se inspiraron en una amplia variedad de Mustang fox-body, incluidos ejemplares modificados y coches de carreras. Uno de los elementos principales en su diseño es el capó con una gran entrada de aire donde se alojan los cuerpos de acelerador individuales visibles desde el exterior. Encontramos salidas de aire en cada guardabarros y una luneta posterior cubierta por lamas, así como un sistema de escape lateral y un alerón inspirado por la versión de carreras del Mustang fox-body de la década de 1980.

Ken Block Ford Hoonifox

Aunque por el momento el coche tan solo existe en estas recreaciones digitales que se muestran en el vídeo, Thorp puede representarlo en una amplia variedad de colores, incluido un color blanco puro y un diseño monocromático que mantiene los adhesivos de los patrocinadores. El diseñador se deja llevar por el momento y crea su propia versión con colores inspirados en los años 80, utilizando el rosa, el verde azulado y el amarillo. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.