Entra a circuito siempre conlleva un riesgo y, cuando más allá lleves tus límites, más posibilidades hay de que ocurra algo… o de que lo que pase sea de mayor gravedad. Que se lo pregunten al conductor de este Toyota GR Yaris, que sufrió un accidente bastante grave, aunque por suerte el salió ileso.

Walter Röhrl da su opinión tras probar el Toyota GR Yaris

Al Toyota no le fue tan bien, como queda claro tanto en el vídeo como en las imágenes que parece que el propio conductor ha subido a la red:

Aparece alrededor del segundo 5 por el fondo, y desde el primer momento se aprecia que va ligeramente más rápido que el resto de coches (a 170 km/h según figura en la descripción de Youtube) y, no solo eso, también bastante más cruzado.

Aparentemente, había llovido y el trazado estaba secándose. Así, cuando el compacto entra en contacto con el asfalto seco al salir de la curva, gira en exceso, lo que le hace apuntar hacia el exterior del trazado y acabar en la grava. Aunque en un primer momento parece que se va a quedar la cosa ahí, una vez la pisa, hunde el frontal y el lateral izquierdo, lo que provoca que de cinco vueltas de campana, quedando finalmente de pie.

Accidente Toyota GR Yaris

Aunque no hay imágenes del momento, en la descripción del vídeo se explica que el conductor salió ileso del lance, aunque el Toyota GR Yaris ha quedado destrozado por completo, con visibles daños en todo el exterior, así como con el techo hundido.

Mala suerte para este ejemplar del compacto radical, que recordemos que es uno de los únicos 25.000 que se producirán. Por suerte, en Periodismo del Motor nos hemos hecho con otro, del que ya te contamos cómo fue el pedido y la entrega, así como su rodaje.

Accidente Toyota GR Yaris

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.