Toyota FT-1 Super GT: la leyenda podría volver a la vida

Desde que Toyota presentara el pasado año el Concept FT-1, todos los entusiastas de las icónicas leyendas del automovilismo japonés de los 90 pusimos nuestros respaldos en posición vertical, plegamos las bandejas y permanecemos atentos a cada movimiento desde entonces. Poco a poco hemos ido conociendo detalles acerca del trabajo de Toyota y su asociación con BMW, quien proporcionará el chasis y el motor, procedente del BMW M4, para el que sea el futuro Supra. La firma japonesa, por su parte, proporcionará el nombre, el capital y la carrocería, así como un más que probable sistema de propulsión híbrido.

Pero, lamentablemente, este proyecto avanza muy lentamente y el FT-1 es simplemente un concept. La parte positiva es que se confirma la llegada del Supra y que Toyota compondrá una interesante gama de deportivos compuesta por un pequeño roadster basado en el Mazda MX-5 y la segunda generación del Toyota GT86. Volviendo al tema principal, el nuevo Supra y el FT-1 presentarán rasgos similares, con un motor que se espera que rinda más de 450 CV y se sitúe un escalón por debajo del Honda NSX, quien genera 550 CV gracias a su propulsor híbrido.

Y es en competición donde el candidato de Honda ya toma partida de la Serie Super GT japonesa, junto a otros deportivos nipones, por lo que se espera que Toyota ingrese en esta competición cuando la primera hornada del Supra esté lista. Con esta idea en mente, Javier Oquendo Design nos presenta su interpretación del Toyota FT-1 Super GT, con un completo kit aerodinámico compuesto por un prominente spoiler, pasos de rueda ensanchados, un gran difusor trasero y un conjunto de llantas TE37. Aunque lo que más evoque los recuerdos de los entusiasta sea la decoración Castrol Edge del primero de los diseños.

Imágenes: Javier Oquendo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.