Arnold Schwarzenegger pilota el Toyota Mirai

El Toyota Mirai ha sido el protagonista estas últimas semanas en dos eventos diferentes en los que dos ‘celebrities‘ han tenido la oportunidad de ponerse al volante. La berlina de pila de combustible de Toyota funciona con hidrógeno y solo emite vapor de agua, por lo que es una de las alternativas más interesantes y por la que más apuesta a largo plazo la firma japonesa.

El actor y ex gobernador de California, Estados Unidos, Arnold Schwarzenegger se puso a los mandos del Toyota Mirai como coche de seguridad en la NASCAR Sprint Cup Series. Ésta circuló abriendo la carrera Toyota Save Mart 350, una de las pruebas de esta competición, en el circuito de Sonoma, California. Esta no ha sido la primera incursión del Mirai en el mundo de la competición, ya que en noviembre de 2014, una unidad específicamente puesta a punto, comprobó la seguridad de las carreteras por las que se disputaría el Rally de Shinshiro, en Japón.

Por su parte, el Príncipe Soberano Alberto II de Mónaco también tuvo la oportunidad de conducir otra unidad del Toyota Mirai durante el Encuentro Internacional de Vehículos Ecológicos, celebrado en Alès, Francia. El soberano de Mónaco pudo comprobar el funcionamiento del vehículo impulsado por una pila de combustible de hidrógeno, al mismo tiempo que la suavidad y la ausencia de ruido y emisiones contaminantes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.