El 77% de los conductores son fieles a su taller de confianza

Un estudio llevado a cabo por The Hub Automotive Insights, empresa dedicada a la investigación de mercados en el sector de la automoción, determina que el 77% de los conductores son fieles a su taller de confianza. Para elaborarlo, realizaron más de 2.000 entrevistas presenciales a gerentes de talleres (tanto oficiales como multimarca) ubicados por toda España. Entre las conclusiones extraídas, destaca especialmente la confianza que tiene los consumidores en el criterio de los diferentes centros a la hora de elegir los repuestos.

Prácticamente ocho de cada 10 conductores españoles se declaran fieles a su taller de confianza. Por situación geográfica, la fidelidad de los automovilistas es mayor en provincias como Vizcaya, Guipúzcoa, Álava o Cantabria, donde la cifra de clientes recurrentes se sitúa por encima del 80%, mientras que algunas de las provincias con los clientes menos leales son Ciudad Real, Cuenca, Salamanca o Madrid.

repuestos-coches (2)

Hay que destacar también la confianza que tiene los conductores en sus talleres, ya que según este estudio, el 52,6% de los clientes no muestran interés alguno por el recambio que necesitará su vehículo, confiando totalmente en el criterio del centro a la hora de elegir. Entre los que sí que se interesan, la gran mayoría (un 27,9%) lo hace de forma puntual, mientras que los que sí que se preocupan habitualmente sólo representan el 9,6%.

Sin embargo, esta tendencia está cambiando gracias a las nuevas posibilidades que tienen los consumidores para adquirir los repuestos a través de Internet, como por ejemplo, recambios en recambios24.es. Las ventajas que presentan este tipo de prácticas son evidentes, pues permite comparar precios con mayor facilidad y tener acceso a componentes de diferentes marcas, calidades y tarifas en un mismo espacio.

repuestos-coches (3)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.